sábado, 18 de agosto de 2018

Bankia lanza en Youtube la primera temporada de ‘Bankia te cuenta’, la serie para aprender economía

Con ‘Bankia te cuenta’, la entidad contribuye a la educación financiera de la sociedad, y más en concreto a los menores de 24 años, tratando temas básicos como finanzas personales, el ahorro o el gasto diario.

Bankia ha lanzado en Youtube la primera temporada de ‘Bankia te cuenta’, la serie creada para Snapchat y dirigida a menores de 24 años que expone los conceptos básicos de la economía utilizando un lenguaje claro, ameno y didáctico.

La primera entrega de la serie está compuesta de seis capítulos cuya temática está relacionada con la macroeconomía, las finanzas personales, el ahorro y el gasto llevados al día a día de los jóvenes. El lanzamiento en Youtube de la segunda temporada está previsto para diciembre de 2018.

Estas historias audiovisuales de algo más de un minuto de duración explican, entre otras cosas, cuáles son los gastos que hay que afrontar a la hora de comprar y mantener un perro, cómo afecta la subida del petróleo al precio de una hamburguesa, consejos para ahorrar en los festivales musicales del verano o qué factores influyen en el precio de la entrada a un parque de atracciones.

Bankia fue la primera entidad financiera en abrir un canal de Snapchat. Desde marzo de 2017, el banco publica en esta red social una historia original al mes con contenido económico de interés para el público más joven. Hasta la fecha, se han publicado un total de 22 historias.

‘Bankia te cuenta’ es uno de los canales con los que Bankia contribuye a la educación financiera de la sociedad, una tarea que completan los programas Enseña lo que sabes y Finanzas fáciles, el portal Educación Financiera, el Blog de Bankia o la Escuela de inversión.

Con iniciativas de este tipo, Bankia, una de las entidades adheridas al Plan de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España, pretende promover el conocimiento de la realidad económica con el fin de que los ciudadanos puedan tomar decisiones acertadas en este ámbito que al final redundarán en la estabilidad del sistema financiero.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO