lunes, 27 de agosto de 2018

Fortune incluye a Santander en su lista de empresas que están cambiando el mundo


La publicación reconoce anualmente a un pequeño grupo de empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad con iniciativas que forman parte de su estrategia de negocio.

Santander ha sido reconocido por su contribución a la educación y es el único banco de la zona euro en la lista de 2018.


La revista Fortune ha incluido a Santander en su lista de empresas de 2018 que están cambiado el mundo (ranking “2018 Change the World”), que incluye a un pequeño grupo de empresas que “compaginan el éxito con su contribución a la sociedad” al generar un impacto social positivo con iniciativas que forman parte de su estrategia de negocio.

Para elaborar la lista, el jurado de Fortune evalúa y clasifica a las compañías teniendo en cuenta estas cuatro métricas:

Impacto social medible: alcance, naturaleza y durabilidad del impacto de la empresa.
Resultados del negocio: el resultado que el trabajo que impacta en la sociedad aporta a la empresa.
Innovación: cómo de innovador es el esfuerzo de la empresa con respecto a los competidores del sector.
Integración corporativa: cómo está integrada la iniciativa dentro de la estrategia de negocio y cómo se comunica.
Santander, que es el único banco de la zona euro incluida en la lista, ocupa el puesto 56. Fortune ha reconocido la contribución que el banco hace a la educación.

Santander es la empresa privada que más invierte en apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/Unesco/Fortune 500). Ha respaldado la educación superior y el emprendimiento durante 20 años.

En 2017, Banco Santander ha ayudado a 642.283 personas mediante programas de educación financiera, a 414.486 menores mediante programas de apoyo de educación infantil y a 611.060 personas gracias a programas que luchan contra la exclusión social, iniciativas centradas en salud e investigación de enfermedades y programas de rehabilitación.

Además, a través de Santander Universidades, el banco dio más de 39,000 becas y ayudas universitarias en 2017, y tiene 1,295 acuerdos con universidades e instituciones académicas de 21 países. En 2017, Santander lanzó Santander X, un programa que ofrece apoyo al emprendimiento universitario.

En total, el banco invirtió 183 millones de euros en iniciativas sociales durante 2017, de los que 129 millones fueron para Santander Universidades y 54 millones a otros programas y proyectos sociales.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO