sábado, 1 de septiembre de 2018

Hipotecas on line las más baratas del mercado


La banca online se desmelena en verano: sus hipotecas son las más baratas del mercado
La banca virtual se ha sacudido todos los complejos este verano y ahora apuesta claramente por ser un actor importante dentro del mercado hipotecario. Así lo acredita el comparador financiero HelpMyCash.com, que afirma que las hipotecas online se cuentan actualmente entre las más baratas y compiten de tú a tú contra las ofertas de los grandes bancos. A continuación hacemos un repaso de los préstamos más destacados que comercializan las entidades que operan a distancia.
ING baja el diferencial hasta el 0,89%
ING ha sido el último banco online que se ha unido a la lucha por ganar cuota de mercado dentro del sector hipotecario. La entidad naranja ha anunciado, a finales de agosto, una rebaja del interés de su Hipoteca Naranja, que pasa a ser de euríbor más 0,89% para los que la soliciten antes del 30 de septiembre y la firmen antes del 15 de noviembre (antes era de euríbor más 0,99%).
De esta manera, ING pasa a formar parte del selecto grupo de entidades que ofrecen hipotecas variables con diferenciales por debajo del 0,90%. En él también se encuentra Openbank, uno de los actores más destacados dentro de la banca online, además de grandes bancos como BBVA y Banco Santander y de grupos más pequeños como Banco Mediolanum.
Asimismo, la promoción del banco neerlandés se aplica también en la Hipoteca Naranja Mixta, cuyo tipo fijo inicial se reduce del 1,79% al 1,69%. En ambos casos, ING no cobra comisiones de ningún tipo (tal y como venía haciendo hasta ahora) y exige domiciliar los ingresos y firmar un seguro de hogar y otro de vida mediados por la entidad. 
Coinc ofrece la hipoteca fija más barata a 20 años
Entre las ofertas más atractivas encontramos también la Hipoteca fija de Coinc, una entidad online perteneciente a Bankinter. A mediados del mes de julio, el interés a 20 años de este préstamo hipotecario se redujo del 2,20% al 1,99%, convirtiéndose así en uno de los más bajos del mercado. Asimismo, el tipo a 10 años bajó del 1,65% al 1,55%, mientras que el aplicado a 15 años se rebajó del 2% al 1,85%.
Pero la Hipoteca fija de Coinc no solo es atractiva por su reducido tipo de interés. Y es que este crédito no tiene ningún requisito de vinculación (salvo el de tener abierta una cuenta de ahorro gratuita), lo que supone un gran ahorro a medio y largo plazo. Además, tampoco tiene comisión de apertura.
La Hipoteca Open de Openbank, ideal para clientes premium
Finalmente, hay una tercera entidad online que también ha apostado por mejorar sus hipotecas durante la segunda mitad de 2018: Openbank. Este banco virtual del Grupo Santander dio el pistoletazo de salida a la campaña de verano al rebajar el interés de sus préstamos hipotecarios a los que pueden aportar el 50% o más del valor de la vivienda a adquirir.
Así, su producto estrella (la Hipoteca Open Variable) tiene ahora un interés de euríbor más 0,89% si se financia hasta un 50% del precio del inmueble y un tipo de euríbor más 0,99% si ese porcentaje es de entre el 50% y el 80%. A este bajo interés hay que sumarle otras dos ventajas: no tiene comisiones y el único requisito de vinculación es domiciliar una nómina de 900 euros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO