viernes, 14 de septiembre de 2018

Vuelve la guerra por las hipotecas tras las vacaciones de verano


La banca aprieta el acelerador tras las vacaciones con nuevas ofertas hipotecarias
Tras un mes de agosto muy tranquilo, las entidades bancarias vuelven a mejorar sus hipotecas para encarar la recta final del año. Según el comparador financiero HelpMyCash.com, entre las novedades más destacadas encontramos rebajas de tipos muy atractivas, aunque algún que otro banco también ha subido los intereses. A continuación repasaremos las condiciones de las principales ofertas lanzadas tras la vuelta al cole de la banca.
ING baja el interés para los más rápidos
ING se adelantó a todos los bancos al lanzar una atractiva promoción a finales de agosto: los que pidan uno de sus préstamos hipotecarios antes del 30 de septiembre (y lo firmen antes del 15 de noviembre) pueden disfrutar de un interés más reducido. Así, con esta oferta, la Hipoteca Naranja pasa a tener un tipo de euríbor más 0,89% (antes el diferencial era del 0,99%), aunque el fijo inicial se mantiene en el 1,99%.
En cuanto a la Hipoteca Naranja Mixta, la rebaja afecta únicamente al tipo fijo inicial del producto. De este modo, a los clientes que reúnan los requisitos de la promoción se les aplicará un interés del 1,69% durante los primeros 10 años (antes se aplicaba un 1,79%). Al finalizar ese período, el tipo seguirá siendo de euríbor más 0,99%.
La entidad neerlandesa pretende así superar a los bancos que ya habían reducido sus intereses hace unos meses. Sus préstamos hipotecarios, además de contar con unos tipos atractivos, no tienen comisiones ni una excesiva vinculación: solo hay que domiciliar los ingresos y firmar un seguro de vida y otro de hogar mediados por ING.
La hipoteca fija de Bankia es más barata para clientes ‘premium’
Pero el banco naranja no es el único que ha aprovechado la vuelta al cole para mejorar su oferta hipotecaria. Bankia, por ejemplo, ha decidido reducir el interés de su Hipoteca Sin Comisiones Fija cuando el titular ingresa 3.000 euros mensuales o más. En este caso, aplica un tipo del 1,50% a 10 años, del 1,75% a 15 años, del 2% a 20 años, del 2,25% a 25 años y del 2,50% a 30 años.
Los que ingresan entre 1.800 y 3.000 euros al mes no pueden beneficiarse de esta oferta, aunque el interés que se les aplica también es atractivo: 1,75% a 10 años, 2% a 15 años, 2,25% a 20 años, 2,50% a 25 años y 2,75% a 30 años. En todos los casos, esta hipoteca no tiene comisiones, siempre que se domicilie la nómina en Bankia (tampoco es obligatoria la contratación de seguros mediados por la entidad).
Laboral Kutxa y Openbank, la cara y la cruz
Otra entidad que aprieta el acelerador en septiembre es Laboral Kutxa. Esta entidad vasca ha reducido el tipo fijo inicial de su Hipoteca Estable, que pasa del 1,85% al 1,75%. Sin embargo, el interés variable aplicado tras los primeros diez años de vida del crédito se mantiene en el euríbor más 0,99%.
Pero no todo son buenas noticias para los que quieren financiar la compra de su nuevo hogar: la Hipoteca Open de Openbank tiene ahora un tipo fijo inicial del 0,99% durante el primer año (antes se aplicaba el tipo variable de euríbor más 0,99% desde el principio). Para los clientes que pueden aportar un 50% o más del valor de la vivienda, ese fijo inicial es del 0,89%, mientras que el variable posterior es de euríbor más 0,89%.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO