lunes, 11 de febrero de 2019

Bankia emite 1.000 millones de euros en Bonos Subordinados a 10 años y refuerza su posición de solvencia

La entidad aprovecha la situación favorable del mercado, tras las reuniones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal, y la reciente mejora de rating por parte de Fitch.

Bankia ha cerrado la colocación de una emisión de bonos subordinados (Tier 2) por importe de 1.000 millones de euros, cancelable a opción del emisor en el año quinto (formato “10NC5”), con lo que refuerza su posición de solvencia.

“La intención de Bankia ha sido aprovechar la coyuntura favorable de mercado, tras las reuniones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal, así como la mejora de rating por parte de Fitch a su deuda”, comenta Fernando Cuesta, director de Financiación y Tesorería.

La emisión forma parte del Plan de Financiación 2019 de la entidad, y refuerza su capital Tier 2, alcanzando niveles por encima del 3,5%, “lo que nos permite manejar con flexibilidad nuestro bucket de Tier2”, afirma Cuesta.

La emisión de Tier2 computará como capital de nivel 2 y permitirá incrementar la solvencia total de Bankia en 1,21%, pasando de un total capital “fully-loaded” del 16,2% a 31/12/2018 a un 17,4% tras la emisión.

La emisión se ha cerrado con un cupón del 3,75%, equivalente a midswap (tipo de referencia de mercado) más 362,4 puntos básicos.

Según Cuesta, “la emisión demuestra la fortaleza del emisor y la elevada valoración relativa de Bankia respecto a emisores similares. Bankia ha sido capaz de reforzar su posicionamiento y alcanzar un coste medio del total del capital nivel 2 entorno al 3,5%”.

Se han recibido órdenes de más de 170 inversores, de las que el 83% corresponde a inversores internacionales y el 17% a demanda doméstica., En cuanto a la distribución de los inversores por nacionalidad un 30% corresponde a Reino Unido, un 7% a Alemania y Austria, un 20% a Francia, un 17% en España y un 8% a Italia. El resto de inversores están distribuidos entre varias nacionalidades.

Por tipo de inversor, un 72% han sido Asset Managers, un 12% han sido Compañías de Seguros, un 7% han sido Banks y un 5% Pensiones y el restante en Otros.

Las entidades encargadas de la colocación han sido la propia Bankia, HSBC, JP Morgan, Banco Santander y Société Générale.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO