viernes, 31 de mayo de 2019

El Bitcoin ataca de nuevo

El bitcoin repunta un 15% en la jornada bursátil del martes. Los analistas apuntan a que el repunte podía ir precedido de una compra masiva de criptomonedas.

Durante la jornada bursátil del martes, el precio del Bitcoin, de forma repentina, subía un 15% en el mercado. Esta inesperada subida situaba los precios de la criptomoneda líder por encima de los 5.000 dólares estadounidenses, su mayor subida en lo que va de año y que sitúa el Bitcoin en máximos anuales.

Muchas son los rumores que intentan predecir este inesperado repunte de la criptodivisa, la cual, en lo que va de año había experimentado una relajación y pérdida de fuelle en los impulsos. El Bitcoin, desde mediados de diciembre de 2017, justo cuando el Bitcoin alcanzaba su punto álgido y que situaba a la criptomoneda en los 14.000 dólares, ha ido perdiendo valor progresivamente, alcanzando su mínimo en los 4.000 dólares a finales de 2018.
Ahora, ante este repunte en la criptodivisa, los inversores se muestran extrañados ante semejante nivel de volatilidad en una única jornada bursátil, pues como decimos, las cotizaciones en el Bitcoin estaban prácticamente en tendencia lateral, sin mostrar aparentes revalorizaciones que anunciasen el despertar del activo. Un despertar que llegó, como hemos dicho, de forma repentina durante la jornada del martes.

Un activo volátil
Como hemos dicho, esta revalorización con los precios al alza, y alcanzando máximos anuales, ha hecho saltar las alarmas en los inversores, que ya intentan encontrar la razón que ha causado esta inesperada revalorización. Debemos entender que estamos ante uno de los activos mas complejos de la renta variable. Al uso, este activo tiene un comportamiento distinto al de otras divisas o activos de renta variable en el mercado.
Es conocida la volatilidad del Bitcoin y la capacidad de impulsarse con fuerza en menos de una semana. En el gráfico que mostramos abajo, podemos observar cómo en apenas unos meses, el Bitcoin sufría una revalorización que llevaba las cotizaciones desde los 1.000 dólares, a principios de abril de 2017, a los casi 20.000 dólares, en diciembre del mismo año.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO