domingo, 5 de mayo de 2019

El ICO y Banco Sabadell firman un acuerdo para financiar a empresas vinculadas con España en México y Latinoamérica

El acuerdo firmado entre el ICO y Banco Sabadell, a través de su filial en México, tiene un importe de 200 millones de USD

Este acuerdo permite conceder préstamos en moneda local, tanto para inversión como para liquidez, a empresas con interés español en México y el resto de Latinoamérica

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con Banco Sabadell México por importe de 200 millones USD para financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de empresas en Latinoamérica, siempre que tengan un mínimo del 30% de capital español o que el proyecto financiado cuente con al menos el 30% de bienes o servicios proporcionados por empresa española.

El acuerdo ha sido firmado hoy por el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo y el Director General del Banco Sabadell México, Francesc Noguera. Este acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, a través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales.

Es el segundo acuerdo firmado entre el ICO y el Grupo Sabadell en el marco de la Línea ICO Canal Internacional y permitirá afianzar la colaboración público-privada entre ambas entidades. El primero se firmó en 2018 bajo la modalidad de Línea Global de Financiación por importe de 500 millones de euros.

En el marco de la Línea ICO Canal Internacional, el ICO ha suscrito ya otros trece acuerdos con diez instituciones que son un referente en América Latina en la financiación de inversiones y exportaciones de empresas con interés español en la zona.

Este nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia del ICO para potenciar la internacionalización de la empresa española, facilitando el acceso a la financiación a empresas locales con interés español para sus proyectos de inversión, necesidades de liquidez y exportaciones a medio y largo plazo. En este caso se impulsa a las empresas con interés español en países de la zona de Latinoamérica, siendo México uno de los principales países donde las empresas españolas desarrollan su actividad internacional.

Desde 2008 hasta la fecha, el ICO ha concedido 469 millones de euros en préstamos a través de las Líneas de Mediación, distribuidos en 3.358 operaciones con destino a la inversión o la exportación a México. Además, en el período señalado el ICO ha respaldado con 600 millones de euros proyectos realizados por empresas españolas en México con sus programas de financiación directa.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO