El premio zapping al mejor anuncio de TV lo gana La Caixa por “Tú eres la Estrella”
La Caixa ha sido premiada recientemente con
el Premio Zapping al mejor anuncio de televisión por “Tú eres la Estrella”.
Esta campaña publicitaria de “Tú eres la
Estrella” por la que ha sido premiada La Caixa ha sido creada por la agencia de
publicidad DDB, bajo la dirección del área de Comunicación y Marca de la
entidad financiera.
Estos galardones de los premios zapping están
organizados por la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de
Cataluña (TAC), determinan los finalistas en base a los votos de los más de
17.000 socios del TAC. Finalmente, el jurado de los Premios, formado por
prestigiosos profesionales del mundo de los medios de comunicación,
universitario y escuelas de comunicación, selecciona los ganadores.
Con “la Caixa”, en la categoría de mejor
anuncio, quedaron como finalistas Coca Cola y Casa Tarradellas. El premio
Zapping es un reconocimiento a los profesionales, a los canales, a las
distribuidoras y a los creadores de ocio audiovisual de calidad.
“la Caixa” estrenó el pasado septiembre su
primera gran campaña institucional de publicidad después de la creación de
CaixaBank, en la que lanzó un nuevo posicionamiento y situaba al cliente como
protagonista principal de su nuevo lema corporativo. “Tú eres la Estrella” es
el nuevo lema de “la Caixa”, diez años después del nacimiento de “¿Hablamos?”,
un “claim” que ya forma parte de la esencia de “la Caixa”, entidad presidida
por Isidro Fainé y dirigida por Juan Maria Nin.
Los clientes son los protagonistas, en
primera persona, de esta campaña y del nuevo posicionamiento que busca
transmitir la idea que “la Caixa” no cambia: preservamos lo que es esencial,
los valores fundacionales. Todos los anuncios finalizan con el mismo mensaje:
“es bueno que algunas cosas no cambien nunca. En “la Caixa”, seguimos creyendo
que estar a tu lado nos llevará muy lejos. Ayer. Hoy. Siempre. Nuestros valores
no cambian”.
La campaña se basa en el desarrollo de cuatro
historias: la de una joven que reflexiona sobre una larga relación; la de un
nuevo padre que descubre aquellos sentimientos que no podía entender cuando era
joven; la de un emprendedor que reflexiona sobre aquel momento en que decidió
iniciar una aventura empresarial; y la de una mujer que acaba de ser abuela.
El director general adjunto de CaixaBank,
Jaume Giró, declaró que este galardón “es un reconocimiento a los valores
fundacionales de “la Caixa”, que han guiado siempre y continuarán guiando el
crecimiento de la entidad en el siglo XXI porque, como dice la campaña, es
bueno que algunas cosas no cambien nunca”.
En estos Premios Zapping también se han
premiado un total de once categorías como el mejor programa de actualidad
informativa y entrevistas, actriz, actor, entretenimiento, presentador/a,
cultural, serie, videojuegos y mejor iniciativa de Internet sobre seguridad
para menores.
Para más información:
La Caixa