La Caixa obtiene el premio a la red comercial más innovadora del mundo otorgado por The Asian Banker
La Caixa ha sido galardonada con
el premio The Asian Banker a la red comercial más innovadora del mundo dentro
de los premios International Excellence in Retail Financial Services Awards
2012.
El jurado ha valorado la apuesta
de “la Caixa” por la innovación en la red comercial y, en especial, la
implantación del modelo de gestión basado en las necesidades de los clientes.
“la Caixa” puso en marcha en 2007
el desarrollo del modelo de especialización por segmentos, con servicios
especializados en banca personal, banca privada, banca de empresas y banca
corporativa. La estrategia ha hecho posible reforzar el liderazgo de “la Caixa”
en banca minorista. Actualmente, la entidad cuenta con 10,4 millones de
clientes.
El reconocimiento de The Asian
Banker, una compañía especializada en análisis del sector financiero ubicada en
Singapur, Kuala Lumpur, Pekín y Dubai, se suma a otros premios internacionales
a la estrategia de innovación y de excelencia en el servicio al cliente de “la
Caixa”.
En este sentido, destaca el
premio al banco más innovador del mundo, recibido en los Global Banking
Innovation Awards entregados en Chicago (EEUU), que promueven el Bank
Administration Institute y Finacle. Durante 2011, “la Caixa” también obtuvo el
premio Banking Technology, entregado en Reino Unido, por el desarrollo del
sistema de pago con móvil, y el premio Publi-News, por la creación del sistema
de asistencia internacional a los clientes de tarjetas CaixaProtect Emergency,
y el diseño del primer cajero “contactless” del mundo.
En resumen todos estos premios
ponen de manifiesto la vanguardia de La Caixa en cuanto a innovación.
Para más información:
La Caixa