Perfil Dirección de marketing entidad bancaria
ANUNCIO "se busca director de marketing para entidad bancaria". Estamos hablando de la dirección de marketing uno de los perfiles más buscados en la actualidad por los grandes bancos, un responsable de una de las áreas de la empresa más importantes en la actualidad para el sector bancario. El llamado “perfil directivo” está orientado al desarrollo de las competencias y habilidades propias del ejercicio de la actividad profesional en cargos directivos de marketing e investigación de mercados en las empresas
Los bancos están en guerra con el resto del mundo; en momentos de crisis económica como el actual y en que la confianza en los bancos está bajo mínimos por los últimas emisiones de productos tóxicos, pagarés, convertibles... y cuando la guerra por la ejecución de hipotecas impagadas lleva a desahuciar a multitud de sus clientes se hace más que nunca necesario la figura de un buen director de marketing para toda empresa relacionada con el sector económico y en especial los bancos.
Una buena campaña de marketing es indispensable para que el nuevo producto bancario destaque por encima del resto. Los márgenes en rentabilidad ofrecida en productos de ahorro e inversión son mínimos y están limitados ahora por el Gobierno. En cuanto al crédito el grifo está cerrado y centrándonos en el préstamo hipotecario los bancos hoy por hoy conceden poquísimas hipotecas y las que realizan a clientes que ellos califican sin riesgo.
Desde el punto de vista funcional la dirección de marketing realiza tareas de análisis, planificación, organización, ejecución y control de las campañas de presentación de productos. Y no se trata de gastar y gastar, la publicidad hoy en día está limitada, es preciso crear una campaña y un slogan que llegue al cliente,
que vea una rentabilidad y sobretodo que despierte confianza.
Hoy es imposible "vender" un producto si hay la mínima duda de su garantía. En un entorno cambiante, competitivo y turbulento la información se convierte en un factor esencial para responder a las demandas del mercado con rapidez y en este momento se impone lo más claro si hablamos de inversión financiera. Por esta razón y aunque depende del tipo de empresa y del sector, la dirección de marketing puede ser el motor de la compañía y en este caso uno de los puestos más importantes en la organización de una entidad financiera.