La Caixa lider en banca móvil
La Caixa entidad bancaria lider en banca móvil
La Caixa” refuerza su liderazgo en banca móvil y alcanza los 2,5 millones de clientes
• Los clientes han realizado 50 millones de operaciones a través del Línea Abierta Móvil desde el inicio de este año, cinco veces más que el mismo periodo del año anterior.
• La entidad ya acumula 3 millones de descargas de sus aplicaciones móviles.
• La primera edición del Mobey Day consolida la proyección de Barcelona como capital mundial del móvil.
“la Caixa” registró en febrero 2,5 millones de clientes de servicios móviles, cifra que supone un 26% de usuarios más que en el año anterior. Además, la entidad ha alcanzado los 3 millones de descargas de sus más de 50 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.
El auge de los servicios financieros móviles se refleja en el incremento de operaciones bancarias por “smartphone” y “tablet”. Desde principios de 2012, se han realizado 50 millones de operaciones por Línea Abierta Móvil, el canal de banca móvil de “la Caixa”, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo durante el mes de febrero, se realizaron más de 27 millones de operaciones.
Los clientes de “la Caixa” se conectan una media de 7 veces al mes y realizan cinco operaciones por conexión. Las principales operativas son consulta de saldo, de tarjeta, transferencias y consulta de recibos.
En cuanto a terminales, la mayoría de usuarios de los servicios móviles de “la Caixa” utilizan iPhone y iPad, Samsung y Blackberry. iOs tiene una cuota de mercado cercana al 50%, mientras que Android ha incrementado ininterrumpidamente su uso desde mayo de 2011 y ya supone un 38% de las operaciones.
“la Caixa”, líder internacional en servicios financieros por el móvil
La oferta de servicios móviles de “la Caixa” incluye aplicaciones con servicios dirigidos tanto a clientes de la entidad como a usuarios que no están vinculados a ella, pero que pueden utilizar las aplicaciones pagando con tarjeta o consultando libremente los buscadores y las utilidades desarrolladas por “la Caixa”. Entre estas, destaca el localizador de oficinas basado en realidad aumentada o el conversor de precios a partir de imágenes de las etiquetas de los productos.
Además de aplicaciones, “la Caixa” dispone de portales móviles para clientes particulares y clientes empresa, con una amplia oferta de operaciones disponibles las 24 horas del día.
El tercer gran bloque de servicios móviles lo constituyen las alertas, que avisan a través de un mensaje al terminal del usuario de determinadas operaciones o informaciones de mercado útiles para tomar decisiones