Acuerdo entre Bankia y Telefónica para facilitar soluciones tecnológica avanzadas a las oficinas de la entidad
Bankia y Telefónica acaba de firmar
recientemente un acuerdo estratégico a través del cual esta compañía proveerá
de servicios de telecomunicaciones y de mantenimiento tecnológico al banco.
Este acuerdo permitirá a Bankia aumentar su nivel de eficiencia y competitividad,
lo que revertirá en una mejor calidad de servicio a los clientes.
Telefónica será el proveedor único de los
servicios e infraestructuras distribuidas asociadas al puesto de trabajo en
toda la red de sucursales y servicios centrales de la entidad, lo que
posibilitará al banco ganar en operatividad y disponer en sus oficinas de las
tecnologías más avanzadas, así como de un servicio diferencial.
Entre los servicios suscritos figura la
mejora en infraestructuras de comunicaciones que ya proveía Telefónica, como
servicios de telefonía fija, telefonía móvil y redes de datos para todo el
Grupo. El acuerdo también incluye la dotación paulatina de enlaces de fibra
óptica en un número significativo de oficinas del banco, lo que permitirá una
mayor agilidad en los servicios actuales y la incorporación de otros más
avanzados.
Asimismo, el acuerdo incluye el mantenimiento integral del puesto de
trabajo para todos los empleados de la entidad. Incluyendo bajo este alcance
elementos como ordenadores, impresoras o servidores, además de equipamiento
financiero y de gestión de efectivo como cajeros, dispensadores y recicladores.
A esto se añade el equipamiento de comunicaciones y la gestión del servicio de
atención a los empleados usuarios de esos servicios en el banco. De esta
manera, Telefónica garantiza los más altos niveles de calidad de servicio
global en el puesto de trabajo.
El director general de Personas, Medios y
Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, y Valentín González Villas, director de
Grandes Clientes de Telefónica, han presidido el acto de firma.
Antonio Ortega afirmó que "este acuerdo
generará un significativo ahorro de costes, lo que facilitará una mayor
eficiencia en el área de infraestructura tecnológica del banco. Además,
mejoremos la calidad del servicio que damos a nuestros clientes, que es nuestro
objetivo principal".
Valentín González Villas, señaló que
"con este acuerdo Telefónica continúa afianzando su relación de socio
tecnológico con Bankia facilitando las más avanzadas tecnologías y
desarrollando nuevos modelos de servicio que den respuesta a las necesidades de
la entidad".
Por último indicar que el contrato generará a
Bankia un alto porcentaje de ahorro en los servicios incluidos. Entrará en
vigor este año y estará vigente hasta 2018.
Para más información:
Bankia