viernes, 14 de junio de 2013

NCG Banco esta acelerando el arbitraje de las preferentes y subordinadas reclamadas

NCG Banco y el Instituto Galego de Consumo (IGC) han incrementado en las dos últimas semanas el número de vistas celebradas pasando de una media de  78 diarias a 520. El propósito de cara a los próximos días es conseguir mantener este ritmo de 520 vistas/día durante los meses de junio y julio, para concluir todos los arbitrajes en los primeros días de agosto.

Entre los criterios para aceptar estos nuevos casos se priorizarán los expedientes de clientes con una inversión igual o inferior a 10.000 euros y aquellos de titulares en situación de mayor vulnerabilidad económica, aún con cantidades invertidas mayores a los 10.000 euros.

Todos los clientes que hasta ahora han tenido arbitraje han obtenido la devolución íntegra del 100% de su inversión, más los intereses que hubiesen correspondido a un depósito y menos los intereses cobrados por la preferente o subordinada.

NCG Banco está reforzando todos sus servicios de atención para agilizar y facilitar toda la información disponible sobre el canje de acciones a sus clientes. En este sentido, la entidad financiera gallega ha puesto  en marcha un dispositivo especial con más de 1.000 gestores, 500 oficinas, y un servicio especializado de atención telefónica gratuito para dar servicio a los titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la entidad. En los dos primeros días de funcionamiento la entidad ha recibido más de 50.000 consultas de clientes para solicitar información sobre el proceso de canje y liquidez que se iniciará el próximo 17 de junio.

El 80% de las demandas de información se han realizado en la red de oficinas de la entidad. La web específica creada por NCG Banco, http://recuperacion.novagaliciabanco.es/es/ , ha sido consultada por más de 9.000 usuarios únicos. En el simulador de la web, del que se puede obtener una estimación del resultado final tras el canje, más de 5.000 personas realizaron, en los dos primeros días de funcionamiento, unas 17.000 operaciones para calcular el resultado final de su canje.

Por su parte, la Oficina de Preferentes (900 815 827), que ha reforzado su servicio de atención telefónica, ha atendido en dos días alrededor de 1.500 llamadas, seis veces más que las atendidas la semana anterior.

Indicar que esta tercera y última fase de revisión masiva de solicitudes de arbitraje permitirá concluir el proceso abierto en julio de 2012 con la devolución del dinero invertido a más de 36.200 clientes, el 65% de los que han presentado una solicitud de arbitraje. La gran mayoría son clientes de las oficinas de Novagalicia, aunque también existen casos en las redes de UGAS NGB y EVO Banco, todos pertenecientes a NCG Banco.

Por último indicar que NCG Banco fue la primera entidad financiera en abrir en julio de 2012 esta vía extrajudicial para los clientes titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. El arbitraje es totalmente gratuito y rápido para los reclamantes (en una sola jornada de arbitrajes se resuelven más casos que en año y medio de reclamaciones judiciales).

Para más información:
NCG Banco

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