viernes, 28 de junio de 2013

Nueva sede Madrid del BBVA

Nuevo edificio del BBVA en Madrid

La fase 1 de la Ciudad BBVA ya está finalizada

La fase 2, que empleará hasta 1.700 personas en los picos de obra, finalizará en el primer trimestre de 2015

Los empleados bautizaron la torre diseñada por Herzog & de Meuron como La Vela

La primera fase de la Ciudad BBVA, situada en el norte de Madrid, ya está finalizada y los primeros empleados de la entidad financiera comenzarán a instalarse en las próximas semanas de forma progresiva.

Se estima que en diciembre ya estarán trabajando 2.000 personas. Las obras de la segunda fase continuan a buen ritmo y se prevé que la nueva sede, con capacidad para 6.000 empleados, pueda inaugurarse en el primer trimestre de 2015. Actualmente trabajan en la construcción unas 1.300 personas, con una previsión en picos de obra de hasta 1.700 personas, incluidos unos 100 técnicos del equipo de diseño, ingenieros, arquitectos y directores facultativos.

Poco a poco, se va levantando la estructura elíptica de la torre que alcanzará una altura final de 93 metros de altura y 19 plantas, y que ha sido proyectada, como todo el complejo, por el estudio Herzog & de Meuron. Los empleados de BBVA bautizaron -a través de un concurso de ideas- el edificio más emblemático de la nueva sede que la entidad financiera construye en el norte de la ciudad de Madrid. La Vela fue el nombre elegido para esta torre con forma elíptica y delgado perfil. Ciudad sostenible La Ciudad BBVA se está construyendo siguiendo los criterios de sostenibilidad necesarios para conseguir el certificado LEED Oro, estándar de construcción sostenible más exigente. Los materiales utilizados en ambas fases presentan bajo impacto ambiental y los edificios están diseñados para que se pueda llevar a cabo una monitorización remota del consumo energético. Se están utilizando materiales reciclados como el acero o los áridos y la mayor parte de la madera empleada tiene el certificado FSC (Forest Stewardship Council), que asegura que procede de bosques gestionados de manera responsable y sostenible. La envolvente de los edificios es uno de los aspectos más singulares del proyecto, ya que las fachadas se han diseñado para minimizar el consumo energético.

El complejo contará con más de 49.000 m2 de fachada acristalada, que estará protegida por más de 2.800 lamas prefabricadas cuya orientación responde a criterios de insolación y eficiencia térmica. Prácticamente todas las zonas de oficina tendrán vistas al exterior o a los patios interiores. La Ciudad BBVA contará con más de 14.000 m2 de zonas verdes, 100.000 plantas de matorral y pequeños arbustos, más de 400 plantas colgantes y más de 450 árboles.

La cubierta estará formada por vegetación extensiva, que no requiere apenas mantenimiento y permite reducir las emisiones de CO2. Esta cubierta vegetal, junto al aparcamiento bajo rasante y el alto nivel de reflectancia de los materiales, contribuirá al descenso de la temperatura de los edificios, al reducir el efecto ‘isla de calor’. Una sede pensada para las personas

Desde que comenzó el proyecto de construcción de su nueva sede, BBVA ha querido aprovechar la oportunidad para impulsar un cambio en las formas de trabajo en consonancia con la cultura corporativa del grupo.

Para definir las características de esta nueva forma de trabajar se ha llevado a cabo un proceso de reflexión interna y un análisis de las mejores prácticas a escala internacional. El resultado es una filosofía basada en los valores de la cultura de BBVA: colaboración, sencillez, transparencia y transversalidad. Y, en este sentido, la Ciudad BBVA no es sólo un complejo de oficinas, sino un espacio creado para poner en práctica este nuevo paradigma. Se trata de una sede pensada para las personas. Su diseño pretende fomentar la interacción formal e informal entre los empleados e impulsar el intercambio de conocimiento a todos los niveles, creando espacios abiertos que eviten los grupos aislados.

La Ciudad BBVA, ubicada en el barrio de Las Tablas en el norte de Madrid, contará asimismo con un sistema de digitalización e impresión con modernos equipos multifunción que sustituyen a los individuales y departamentales. Este sistema centralizado mejora la productividad, calidad y rapidez de cada operación y supone un ahorro de energía y papel. Se ha puesto en marcha también un gestor documental, con el objetivo de optimizar el espacio disponible y hacer más eficiente tanto el trabajo diario como la búsqueda de documentos.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO