Marcas más relevantes en España 2013
Las marcas más relevantes en España estudio de Meaningful Brands 2013
Google, Ikea y Mercadona lideran el 'top-10' de marcas más relevantes en España, según informa el estudio Meaningful Brands 2013.
El estudio, que fue presentado este martes, muestra que las marcas de bienes de consumo como Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestlé y Coca-Cola, seguidas por las empresas de distribución El Corte Inglés y Leroy Merlin completan el ranking nacional.
El top 10 sería el formado por:
Google
Ikea
Mercadona
Danone
Cola-Cao
Nivea
Nestlé
Coca Cola
El Corte Inglés
Leroy Merlin
El estudio Meaningful Brands 2013 conecta a las marcas con la calidad de vida y el bienestar de las personas, ofreciendo un referente de relación directa entre la percepción de la aportación de cada marca al consumidor en el plano personal y en el colectivo, con el valor bursátil y con la posición en el ranking global de marcas
En total han participado con sus opiniones 134.000 consumidores de 23 países y entre las principales conclusiones globales, Meaningful Brands revela que la desconexión entre las marcas y los ciudadanos persiste y que a la mayoría no les importaría que el 73% de las marcas dejaran de existir, llegando hasta el 92% en el caso de los ciudadanos europeos. Además, solo el 20% de las marcas tienen un impacto positivo en la vida de las personas.
Más información sobre el estudio en www.ipmark.com/pdf/MB13_junio.pdf