Nuevo portal innovador de la Caixa en cuyo diseño han participado sus clientes
La Caixa acaba de lanzar un nuevo portal
innovador en www.lacaixa.es , en cuyo
diseño han participado sus clientes.
Actualmente, www.lacaixa.es es el sitio con
mayor tráfico de una entidad financiera en España, con 3,3 millones de
visitantes únicos en un mes. El nuevo portal incorpora las últimas tendencias
en diseño web, que permiten un alto grado de personalización y una navegación
más fácil e intuitiva.
Entre las novedades, destacan las opciones
para que los usuarios puedan marcar productos financieros como favoritos y
acceder a ellos en cualquier momento. Los clientes también pueden decidir la
manera de visualizar la información, acceder a nuevas secciones e informarse
sobre productos y servicios financieros gracias al incremento de contenido multimedia
de la web.
El proyecto de renovación del portal ha
contado con la participación de los mismos clientes de la entidad financiera,
que han aportado su valoración sobre la experiencia de usuario del diseño y las
funcionalidades desarrolladas. Para “la Caixa”, la opinión de sus clientes es
clave en el desarrollo de su estrategia de innovación. El objetivo es que los
canales electrónicos de “la Caixa” den respuesta a las necesidades concretas de
los usuarios, para así reforzar el liderazgo de la entidad en banca electrónica
y la apuesta por la innovación.
“la Caixa” ha desarrollado varios proyectos
de innovación con la ayuda de las opiniones de sus clientes, como el nuevo
modelo de cajero de la entidad o la renovación del Línea Abierta, el canal de
banca online de “la Caixa”.
En esta línea, “la Caixa” creó el pasado año
una comunidad online “Inspíranos” accesible desde Línea Abierta, con la
voluntad de facilitar espacios de comunicación con los clientes sobre cómo
mejorar el servicio de los canales electrónicos.
El portal de “la Caixa” es actualmente la
primera web del sector financiero en términos de tráfico y el noveno portal con
mayor número de páginas vistas de España, según datos de Comscore (el único de
una entidad financiera presente en el “top ten” de páginas con más tráfico). En
abril de 2013, “la Caixa” recibió 3,3 millones de visitantes únicos.
Además, “la Caixa” sigue siendo líder, por
tercer año consecutivo, en los rankings de AQMetrix, que miden los parámetros
de calidad de servicio: la disponibilidad de los canales web y móvil de las
entidades financieras españolas, la rapidez con la que los clientes pueden
realizar las operaciones, la oferta de productos y servicios y la atención al
cliente.
En banca online, “la Caixa” es la entidad
financiera con mayor número de usuarios en España, con 8,8 millones de
usuarios. También es líder en banca
electrónica, con más de 12,5 millones de clientes de tarjetas y más de 200.000
comercios clientes, y dispone de la red de cajeros más extensa de España, con
cerca de 10.000 terminales en todo el país.
En banca móvil, “la Caixa”, líder del sector,
cuenta con más de 3 millones de usuarios que acceden desde su tablet o móvil
para operar con sus cuentas y contratos.
Por último indicar que “la Caixa” está
considerada como uno de los líderes mundiales en innovación y nuevas
tecnologías. Recibió el premio al Banco Más Innovador del Mund oen los premios
Finacle Global Banking Innovation Awards otorgados por el Bank Administration
Institute.
En definitiva, la Caixa, sigue demostrando
con el lanzamiento de este nuevo portal su vanguardia tecnológica.
Para más información:
La Caixa