sábado, 1 de mayo de 2010

Resultados La Caixa primer trimestre 2010

Resultados de la Caixa durante el primer trimestre del 2010

La primera caja española La Caixa ganó 502 millones de euros entre enero y marzo, un 11,4% menos de lo que había ganado en los primeros tres meses de 2009 y que suponen que la crisis también se nota en la entidad.

Esta caída es debida a la política de prudencia de la entidad, traducida en más dotaciones para insolvencias, y los menores ingresos totales.

Los recursos a dotaciones aumentaron en un 30,8%, pese a que la caja mantiene la morosidad dos puntos por debajo de la media del sector en febrero, aunque, comparada con diciembre, ésta aumentó en seis centésimas y se colocó en 3,49%. Un 62% de los créditos dudosos está cubierto, sin contar las garantías hipotecarias.

En cuanto a los ingresos, en primer lugar los financieros sufrieron una importante disminución, del 35%, a consecuencia de los bajos tipos de interés, que arrastró a la baja en un 7,9% el margen de intereses, el que mide el puro negocio bancario. Además, La Caixa no ha podido contabilizar, a diferencia del primer trimestre de 2009, los ingresos por dividendos recién anunciados por su participación en Telefónica (130 millones de euros). Este factor explica el retroceso en un 12,7% del margen de explotación, que, sin el efecto Telefónica, hubiera avanzado un 0,2%. La aportación de sus empresas participadas, dividendos aparte, subió un 28,5%.

Como podéis ver y a pesar de la crisis no son unos resultados tan malos sino parece que al contrario predicen una recuperación durante el año.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO