lunes, 23 de marzo de 2015

Acuerdo CaixaBank Comunidad Madrid para el impulso del crecimiento pymes y autónomos

CaixaBank y la Comunidad de Madrid firman un acuerdo para impulsar el crecimiento de pymes y autónomos 

• Esta firma se enmarca en la colaboración del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el Banco Europeo de Inversiones, que cuenta con el respaldo de CaixaBank. 

• El año pasado, esta colaboración promovió el apoyo de CaixaBank a 1.615 operaciones por un importe de 102 millones de euros. 

CaixaBank y la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo para impulsar la financiación de pymes y autónomos de la comunidad. El convenio, que se enmarca en la colaboración de la Comunidad de Madrid con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha sido suscrito por Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Juan Carlos Gallego, director ejecutivo de la Presidencia de CaixaBank. 

En virtud de este acuerdo, CaixaBank pone a disposición de las empresas y autónomos una línea específica de financiación para proyectos de inversión y necesidades de circulante destinados a impulsar planes de crecimiento y expansión de empresas ubicadas en la comunidad de Madrid. Se trata del segundo año consecutivo que CaixaBank colabora con la comunidad en la puesta en marcha de este acuerdo con el BEI. En 2014, la entidad financiera participó en 1.615 operaciones con 102 millones de euros. 

Juan Carlos Gallego, director ejecutivo de la Presidencia de CaixaBank, ha afirmado que “acompañar a las empresas en sus proyectos de crecimiento es la clave del compromiso de CaixaBank con el tejido empresarial”. En este sentido, “el impulso del crédito es la herramienta fundamental a través de la que contribuimos al desarrollo económico, de las empresas y de las familias de Madrid”, sostuvo Gallego. 

Esta iniciativa está dirigida a empresas de mediana capitalización (midcaps), pymes, autónomos e instituciones privadas (con actividad económica) con menos de 250 empleados, con independencia de su balance y volumen de facturación, y con su centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Madrid. Su objetivo es facilitar a las empresas madrileñas el acceso a préstamos para financiar hasta el 100 de sus inversiones y aportar liquidez con condiciones ventajosas. 

El convenio está enfocado en la financiación de dos líneas complementarias: por una parte, se dirige a impulsar proyectos de inversiones empresariales, activos fijos productivos tanto nuevos como de segunda mano. Por otra, una segunda línea cubrirá las necesidades de liquidez. Además, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos para nuevas actividades empresariales.

CaixaBank canalizará las solicitudes de crédito a través de su red de oficinas y de sus centros especializados de atención a las empresas. En Madrid, la entidad cuenta con una importante capilaridad de centros para dar cobertura a sus clientes, formada por 619 sucursales y 19 oficinas de banca de empresas. Además, la entidad financiera tiene en la Comunidad de Madrid una cuota de mercado en el negocio de autónomos del 27,07% y un 15% en nóminas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO