domingo, 22 de marzo de 2015

Depósito Ahorro 5 de Bankia, un depósito con importantes ventajas fiscales


Bankia ha lanzado el Depósito Ahorro 5, un producto enfocado para el ahorro a largo plazo, que disfruta de las  importantes ventajas fiscales contempladas en la última reforma tributaria. 

El Depósito Ahorro 5, diseñado para clientes que buscan diversificar al máximo sus inversiones, permite fomentar el ahorro complementario para la jubilación, sin límite de edad en la contratación, optimizando la fiscalidad. Las aportaciones que se realicen cuentan con una remuneración del 1%TAE a un plazo de cinco años y un día, que se eleva al 1,24% en términos de rentabilidad financiero-fiscal. 

Todos los rendimientos del depósito están exentos de tributación siempre que no se realicen reembolsos en el plazo de cinco años y un día, a contar desde la primera imposición. Además, la aportación máxima anual se limita a un máximo de 5.000 euros (ya sea realizada en un único pago o en diversas aportaciones a lo largo del ejercicio). 

Con estas condiciones, un cliente que aporte 5.000 euros anuales en el Depósito Ahorro 5 durante el periodo establecido, obtendrá una rentabilidad de 760 euros, 486 euros superior a la de un depósito tradicional. 

En todo caso, el producto tiene plena disponibilidad, de modo que si el cliente necesita sus ahorros antes del plazo previsto puede reembolsar antes del plazo indicado, renunciando a las exenciones fiscales. 

La liquidación de intereses puede ser trimestral, semestral o anual, a elección del cliente. Las cantidades resultantes se capitalizan en el propio depósito, generando mayor rentabilidad. 

El Depósito Ahorro 5 complementa a los planes de pensiones como instrumento de ahorro a largo plazo, sin ser excluyente con él. Por ejemplo, un cliente que antes podía aportar un máximo de 10.000 euros a un plan de pensiones, en la actualidad (nueva normativa fiscal) podrá aportar hasta 8.000 euros al plan y 5.000 euros adicionales en el nuevo producto. 

Además, no hay que esperar a que suceda ninguna contingencia, como jubilación, fallecimiento, invalidez o paro de larga duración, para obtener beneficios fiscales sobre los importes invertidos. Adicionalmente, el tiempo mínimo para beneficiarse fiscalmente es la mitad que la de los planes de pensiones: cinco años frente a diez  de estos últimos. 

Al tratarse de un depósito, el titular conoce de antemano la rentabilidad para cada imposición que realice, además la inversión está totalmente asegurada y cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO