martes, 24 de marzo de 2015

Depósito garantizado Bankinter ligado al Ibex y Eurostoxx

Bankinter lanza un depósito garantizado al 2 % ligado al Ibex y al Eurostoxx

La entidad acaba de estrenar un depósito estructurado vinculado a dos índices bursátiles, el español IBEX 35 y el europeo Eurostoxx 50. El nuevo depósito, bautizado como Depósito Garantizado Digital 21, tiene un plazo de un año y medio, y ofrece una rentabilidad a vencimiento que puede alcanzar el 2 % sobre el capital invertido, siempre y cuando los activos subyacentes se comporten favorablemente en la fecha de observación final, según señala HelpMyCash.com.

Tal y como ocurre con el resto de depósitos estructurados referenciados a acciones o a índices, la rentabilidad final depende de los activos de referencia. En este caso, pueden darse dos escenarios: si en la fecha de observación final, el 26 de septiembre de 2016, el valor de los dos índices es igual o superior a su valor de referencia inicial, Bankinter pagará un cupón del 2 %, equivalente a una TAE del 1,32 %. El precio de referencia inicial de los subyacentes será su precio oficial de cierre a día de 27 de marzo de 2015. Por el contrario, si el valor de uno o de los dos índices baja, la rentabilidad será del 0 %. 

El capital invertido en el depósito está garantizado al 100 %, a diferencia de la rentabilidad. Puede contratarse desde 1.000 € hasta el próximo 26 de marzo. 

La cuenta nómina, más rentable que el depósito

Aunque una rentabilidad del 1,32 % TAE es superior a la media que actualmente ofrecen los depósitos, que en enero fue de un 0,62 %, según datos del BdE, no se trata de uno de los mejores depósitos bancarios del momento ni tampoco del producto más rentable de la entidad . Ese honor le corresponde a la popular Cuenta Nómina que renta al 5 % TAE durante el primer año y al 2 % TAE durante el segundo. Eso sí, sólo se remuneran los primeros 5.000 €. La cuenta no tiene comisiones e incluye la tarjeta de crédito gratis.  

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO