martes, 26 de septiembre de 2017

Financiar la compra del iPhone 8

Elegir la mejor financiación para el iPhone 8, la clave para no pagar cientos de euros más por el teléfono
Los fanes de la marca Apple están de enhorabuena, ya que el pasado viernes 22 de septiembre la empresa de la manzana mordida lanzó al mercado los últimos modelos de su aclamado smartphone. Como ocurre todos los años con cada nuevo lanzamiento, los consumidores fieles a la marca estarán pensando cuál es la mejor manera de comprarlo y cómo tenerlo cuanto antes.
No obstante, el modelo de este año, el iPhone 8, tiene un precio superior, concretamente de 809 euros. Se trata de un importe bastante elevado que puede resultar complicado pagar en una única vez.  Por este motivo, el comparador de préstamos HelpMyCash.com ha realizado un análisis sobre las principales opciones que tenemos en el mercado para financiar este móvil.
Financia el iPhone 8 sin atarte a una compañía telefónica
A la hora de adquirir un nuevo móvil, una de las primeras opciones a las que solemos recurrir es comprarlo a través de una compañía de Internet y telefonía móvil. De esta manera, podremos obtener descuentos sobre el precio del smartphone, pero a cambio tendremos que asumir una permanencia con la empresa.
Si queremos evitar esto, tenemos otras alternativas como acudir a la tienda oficial de Apple o a grandes comercios como Fnac o MediaMarkt, entre otros. Generalmente, en estas tiendas nos ofrecerán la opción de financiar el iPhone 8 con unas determinadas condiciones y debemos valorar cuál es la que más nos conviene antes de decidirnos. Para ello, es importante que nos fijemos en el interés que nos aplicarán por devolver el dinero a plazos.
En el caso de que nos decantemos por la tienda oficial de los chicos de Cupertino, podremos pagar el iPhone 8 en 12, 24 o 36 cuotas con un interés del 14,95 % TIN (16,01 % TAE). Si, por ejemplo, nos decantamos por reembolsar el dinero en 24 cuotas mensuales, pagaremos un coste final que asciende a 940,90 euros y las cuotas serán de 39,20 euros.
Por otro lado, si nos decantamos por acudir a otro comercio que también permita financiar el iPhone 8 como Fnac, el interés que nos aplicarán será de 19,80 % TIN, pero además nos exigirán ser socios (con un coste de 15 euros) y tendremos que solicitar su tarjeta VISA, por lo que no podremos disfrutar del iPhone 8 hasta pasados varios días. Por otro lado, en el caso de acudir a MediaMarkt, la financiación que nos permiten obtener tiene un interés del 17,95 % TIN.
Vemos, claramente, que el precio que pagaremos por financiar el iPhone 8 en la tienda oficial de la marca es más reducido y, además, no será necesario que seamos socios ni que solicitemos ningún tipo de producto vinculado.

¿En qué lugar quedan las operadoras móviles?
Finalmente, no podemos olvidarnos de las ofertas de las compañías de Internet y telefonía móvil. Si nos decantamos por esta opción, asumiremos un compromiso de permanencia de entre 24 y 30 meses, en función de la operadora con la que acabemos firmando. Eso sí, en algunas compañías podremos conseguir descuentos sobre el terminal.
En el caso del iPhone 8, podemos ahorrarnos entre 72 euros (Vodafone) y 201 euros (Yoigo). Obviamente, todo depende de la tarifa móvil contratada. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que el coste mensual del terminal (sin la tarifa) se establece en torno a los 20 y 30 euros. En ese caso, ¿nos compensa asumir este coste durante 24 meses más la propia tarifa? Todo dependerá del partido que le podamos sacar. Y es que hablamos de productos que se mueven entre los 8,95 euros/mes y los 47 euros/mes.
 Además, está el caso de Movistar, la cual se aleja de este modelo y aplica intereses del 10,5 % TIN, además de la correspondiente permanencia (30 meses en este caso).

Si sumamos una cuota mensual de alrededor de 30 euros por el teléfono más una tarifa de, por ejemplo, 47 euros, nos encontramos con un recibo de 77 euros al mes. Por lo que, a menos que la tarifa sea la que necesitemos, si podemos combinar una tarifa barata, de unos diez euros, más una financiación externa, el ahorro será considerable. Además, si optamos por financiar el iPhone fuera de una teleco, evitaremos la permanencia y podremos cambiar de tarifa siempre que salga una más competitiva.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO