miércoles, 20 de diciembre de 2017

Hipoteca digital de Bankinter a través de COINC

Bankinter lanza la primera hipoteca 100% digital a través de COINC, sin vinculación y sin cambiar de banco

COINC, la plataforma ‘online’ del banco, estrena este préstamo hipotecario con un precio final del 0,99% sin necesidad de contratación de productos adicionales.

El procedimiento es rápido, sin papeleos e intuitivo y ofrece todos los servicios necesarios ligados a la hipoteca: desde la valoración de la vivienda al asesoramiento legal y fiscal, entre otro

Bankinter marca otro hito en Banca Digital al lanzar la primera hipoteca del mercado 100% online, a través de COINC, su plataforma digital de servicios financieros. Se trata de un préstamo hipotecario con carácter automático, contratable de forma directa a través del móvil, del ordenador o de la tableta, con sanción online y en el que no se exige ninguna vinculación o contratación de otros productos, y en donde tampoco es necesario ser cliente de Bankinter o de COINC.

COINC pone su hipoteca en el mercado a un precio del 0,99% el primer año y revisable el resto de años frente al valor del Euribor + 0,99%, lo que supone una de las condiciones más competitivas en el entorno actual. El precio es cerrado, sin comisiones y no ofrece bonificaciones por contratar otros productos de COINC.

El lanzamiento de esta nueva hipoteca se enmarca dentro de un ecosistema pensado para dar solución, de forma integral, a todas las cuestiones, dudas y procedimientos asociados a la compra de una vivienda y a su financiación, sin salir de la web de COINC.

En primer lugar, proporciona al cliente un espacio en el que puede recabar información sobre el inmueble que quiere financiar: desde una valoración  del mismo, pasando por datos como la evolución de los precios inmobiliarios de la zona, o de la oferta y la demanda en dicha área, así como información sobre servicios esenciales: transporte público, centros sanitarios, colegios o zonas verdes, entre otros. Asimismo, permite comparativas sobre precios de acuerdo con el de referencia de la casa y cuenta con un simulador hipotecario.

En segundo lugar, el trámite hipotecario es muy ágil y sencillo: se solicita al cliente información financiera en el portal, así como la documentación necesaria para la contratación de la hipoteca que puede subir de forma instantánea en la web. En poco tiempo, obtiene una respuesta online sobre si su solicitud de hipoteca ha sido admitida. El sistema sanciona automáticamente el préstamo. Una vez pasada la verificación de riesgo crediticio de acuerdo con el perfil del cliente, el sistema procesa la hipoteca en un corto periodo de tiempo. En este sentido, COINC aplica los mismos criterios de rigor y prudencia que Bankinter impone a todas las concesiones de créditos hipotecarios. Solo se podrán financiar viviendas hasta el 80% del valor de tasación.

El cliente es informado en todo momento por el sistema digital del estado de su hipoteca, que le suministrará la fecha en la que firmará la misma. Si se necesita algún dato adicional, recibirá una notificación para que la suministre.

Durante este procedimiento, el cliente tiene a golpe de clic o de pantalla todos los servicios añadidos que acompañan a cualquier proceso de compra. De esta forma, tiene a su disposición un espacio de asesoramiento para ayudar a resolver dudas sobre fiscalidad, un diccionario hipotecario en el que realizar consultas sobre todo tipo de términos relacionados con esos procedimientos, o un apartado específico sobre contratos, con ejemplos para confeccionar contratos de arras, o de alquiler, etc.

Cuando llega la hora de la firma ante notario, el sistema gestiona una cita digitalmente para la rúbrica, único momento presencial que aún rige en todo contrato de préstamo hipotecario.

La plataforma incluye incluso un market place en el que proveedores independientes relacionados con el sector de la vivienda (decoradores, arquitectos, tiendas de muebles, reformistas, etc.) ponen sus servicios a disposición del cliente.

La nueva hipoteca COINC se alinea con una tendencia que está revolucionando el mercado en otros países, como es el de las hipotecas digitales. Asimismo, se enmarca dentro de la estrategia digital de Bankinter, un banco que ha marcado diferentes hitos en innovación tecnológica en su larga trayectoria. El objetivo es ofrecer a los clientes productos y servicios de alto valor añadido caracterizados por la sencillez y la rapidez en la operativa a través de todos los canales digitales dentro de una estrategia de banco omnicanal.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO