lunes, 25 de diciembre de 2017

Los bancos ignoran los depósitos fijos

Los bancos ignoran los depósitos a plazo fijo

2017 no ha sido el mejor año para los plazos fijos españoles. La media de los depósitos de nuestro país es la más baja de la Eurozona, de solo el 0,09 %. Durante estos meses hemos sido testigos de esto y hemos detectado como cada vez más bancos iban quitando el protagonismo de sus depósitos a plazo fijo para dárselo a los productos de inversión.

Los planes de pensiones o los fondos ya son uno de los clásicos de las páginas web de los bancos, pero un producto que poco a poco ha ido reemplazando el lugar que ocupaban los plazos fijos han sido los depósitos combinados.

Los depósitos combinados cobran protagonismo

Según datos analizados por el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, casi un 60 % de los bancos ya promociona sus depósitos combinados. Los depósitos fijos se pueden encontrar en la misma cantidad que los estructurados en las páginas web, pero existe una diferencia radical entre las características de ambos productos. Mientras que con los primeros se pueden conseguir rentabilidades que superan fácilmente el 0,50 % TAE en la mayoría de casos, con los plazos fijos difícilmente se pueden conseguir intereses superiores al 0,10 % TAE.

En el caso de Banco Mediolanum, una entidad que solo apuesta por depósitos combinados, podemos conseguir tipos de interés de hasta el 4 % TAE. Eso sí, para logralo hay que meter un 75 % del capital en un fondo de inversión y el 25 % restante en el plazo fijo.

Tres bancos ignoran por completo los depósitos  

Pero no solo están perdiendo protagonismo los depósitos, sino que ya hay entidades que ignoran por completo estos productos. Tanto en las páginas web del Santander y CaixaBank como en la de Kutxabank no hay ni rastro de los plazos fijos, combinados o estructurados.

De hecho, para conseguir rentabilidad en estas entidades hay que optar, sobre todo, por seguros de ahorro, fondos de inversión o planes de pensiones. Mientras que los primeros sí tienen más puntos en común con los depósitos, porque tienen una rentabilidad preestablecida, aunque no cuenten con las garantías del FGD, los segundos son productos con mucho más riesgo y que se rigen por las fluctuaciones del mercado.

Buscar las rentabilidades en otros bancos


Después del análisis que ha elaborado el comparador se ha llegado a la conclusión de que para encontrar rentabilidad hay que buscarla fuera de la banca tradicional. Si la queremos en España, el único banco que actualmente ofrece un tipo de interés atractivo es WiZink. En este banco se puede conseguir un 1 % durante 18 meses y una cuenta de ahorro asociada al 0,50 % TAE sin límite de tiempo. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO