jueves, 5 de julio de 2018

Pagar con tarjeta de crédito en las rebajas


La mejor forma de pagar con tarjeta de crédito durante las rebajas sin gastar de más por ello
Este fin de semana se inicia la carrera para ir a la caza de descuentos y es que todas las firmas tienen ya sus rebajas de verano. En la campaña del año pasado gastamos de media 130 euros. Para sobrevivir al mes de mayores ventas, las compañías contratan personal que supondrá un 9 % más de empleo (cerca de 180.000 contratos nuevos), estima Adecco. Desde que se liberalizó la época de rebajas y las tiendas tienen más tramos de descuentos, el gasto medio en las dos fechas claves de rebajas ha disminuido. Aún así, las compras innecesarias o el gasto excesivo pueden hacer que los descuentos se conviertan en una pesadilla. Sobre todo si vamos a tirar de tarjeta de crédito.
Tarjetas de crédito con las que aplazar el pago sin intereses
Cuando pagamos algo a plazos con nuestra tarjeta tenemos que abonar intereses, salvo en contadas ocasiones al haber tarjetas bancarias que nos permiten pagar las compras en varias cuotas de forma gratuita. Esto es algo que saben los grandes almacenes y las firmas más famosas de ropa, por lo que han desarrollado sus propias tarjetas de crédito que te permiten pagar en varios meses sin coste adicional. Esta opción de financiación propia del establecimiento surge para facilitar a los clientes el consumo de sus productos. Desde el comparador HelpMyCash.com nos cuentan cómo podemos aprovechar los descuentos y, además, las financiaciones gratuitas.
El Grupo Inditex, líder en el gasto medio durante las rebajas, tiene su tarjeta Affinity Card con la que podremos pagar únicamente en las tiendas del grupo, tanto físicas como online. La Affinity Card nos permite aplazar las compras en tres meses sin intereses. Mango, la competidora más directa del grupo de Amancio Ortega, también tiene su propia tarjeta, Mango Card. Esta tiene más ventajas que la anterior, principalmente, que podemos usarla en otras tiendas fuera del grupo y que el 2 % de todas las compras que paguemos con ella se nos reembolsará en forma de vales de descuento para gastar en la firma. Además, en Mango podremos comprar y pagar en seis meses sin intereses. La Tarjeta de Compra de El Corte Inglés, por su parte, tiene una financiera propia que emite tarjetas de crédito con las que pagar en tres meses sin intereses.
Pagar en intereses lo que te ahorras en las rebajas
El uso responsable de las tarjetas nos evitará endeudarnos innecesariamente. Los intereses de las tarjetas de crédito rondan el 24 % o el 25 %, por lo que una compra de 120 euros aplazada a tres meses nos supone un gasto de 5,25 euros al final. Sin embargo, cuando vamos sumando compras y la cantidad final es mucho más alta, los intereses se disparan. Para una compra de 1.200 euros a devolver en un año, por ejemplo, tendremos que pagar 195 euros. Por lo tanto, si vamos a comprar ropa y decidimos usar nuestra tarjeta de crédito, debemos tener en cuenta que a mayor cantidad de dinero aplazado y durante más tiempo, más intereses vamos a pagar. En cambio, si usamos una de estas tarjetas al 0 % TAE, disfrutaremos de unas rebajas con solo descuentos y sin pagar de más.
Además, siempre debemos tener en cuenta que la tarjeta de crédito tiene, por norma general, dos formas de aplazar el pago. Cuando pagamos una cantidad por porcentaje fijo, un tanto por ciento de la deuda, esta puede alargarse en el tiempo de una forma innecesaria y nada agradable. Mejor que paguemos una cuota fija y en el menos tiempo posible.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO