jueves, 15 de noviembre de 2018

ABANCA, patrocinador principal de la Mobile Week Coruña

El banco apoya este evento en el marco de su compromiso por acercar la tecnología digital a toda la ciudadanía y el tejido empresarial


El acuerdo suscrito garantiza la colaboración de ABANCA con la iniciativa por un periodo de cuatro años y facilita que se celebren nuevas ediciones en ese plazo

ABANCA será el principal apoyo privado con el que contará la primera edición de la Mobile Week Coruña, un evento que se desarrollará entre el 21 y el 28 de noviembre y que convertirá numerosos espacios de A Coruña, su área metropolitana e incluso Santiago de Compostela en foros de reflexión sobre la transformación digital y su impacto en la sociedad actual.

El director general de IT, Información, Procesos y Operaciones de ABANCA, José Manuel Valiño; el director de Marketing, Inteligencia y Digital de ABANCA, Jorge Mahía; el director de Digital Future Society de World Mobile Capital, Esteban Redolfi; el director ejecutivo de la Mobile Week Coruña, Guillermo Taboada, y la presidenta de la Conferencia de Decanos de Educación de España, Carmen Fernández Morante, presentaron esta mañana en la sede de ABANCA Innova en A Coruña esta colaboración.

El banco ha realizado una apuesta clara por situarse a la vanguardia tecnológica desde su creación y el patrocinio de esta iniciativa supone un paso más en su voluntad de acercar la tecnología a toda la sociedad, contribuyendo así a reducir la brecha digital existente en la actualidad que limita la igualdad de oportunidades tanto a nivel particular como en el ámbito empresarial, especialmente en el caso de pymes y autónomos.

El acuerdo de colaboración que han suscrito la entidad financiera y el Club Financiero Atlántico, que colabora con Mobile World Capital Barcelona en la organización del evento, materializa el compromiso del banco con esta iniciativa por un periodo de cuatro años y ofrece estabilidad a los promotores para organizar nuevas ediciones del evento en la ciudad en ese plazo.

Participación activa en la programación

ABANCA, su Obra Social, Afundación, e IESIDE también tendrán presencia activa en algunas de las numerosas actividades que incluye el programa de la Mobile Week Coruña, especialmente dentro del bloque Mobile Week Talks. El miércoles 21 de noviembre el gerente de Seguridad TI de ABANCA, Carlos Pérez Saldaña, participará en la Jornada de Ciberseguridad #pemesegura.gal que se desarrollará en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela entre las 9.00 y las 14.00 horas.

La sede de Afundación acogerá el jueves 22 de noviembre dos propuestas centradas en la educación. A las 10.30 horas comenzará la conferencia de Julio Cabero, catedrático de la Universidad de Sevilla especialista en tecnología educativa, y, a continuación, a las 11.00 horas, tendrá lugar el debate ‘El aula del futuro’, en el que expertos en la materia abordarán los cambios que la tecnología y la digitalización están provocando en los alumnos y docentes. Al día siguiente, viernes 23 de noviembre, el director general de IT, Información, Procesos y Operaciones, José Manuel Valiño, participará en la mesa redonda ‘Revolución digital en el trabajo’. En este encuentro, que se desarrollará en Expocoruña, se abordarán cuestiones como los nuevos perfiles profesionales que surgen a raíz de la revolución tecnológica, la empresa 4.0, la inteligencia artificial o las criptomonedas. Con el director general de ABANCA estarán Eva López Barrio, directora de Uniemprende de la USC; Edita de Lorenzo, doctora ingeniera de Telecomunicación; Juan José Delgado, Global Chief Digital Officer en Estrella Galicia; Tomás González Caballero, director general de la Asociación Data Economy España, y José Luis Sancho, director general de Accenture Digital España, Portugal e Israel.

También en el bloque Mobile Week Talks se enmarcan cuatro charlas dinámicas organizadas por ABANCA, Afundación e IESIDE bajo el título ‘Claves del futuro en la empresa’. Las ponencias, a cargo de reconocidos expertos en los campos del marketing, la innovación o el management como Idoia de Paz Gómez, Jesús Hernández Ruiz, Álvaro Gómez Vieites o Jaume Gurt, abordarán las líneas maestras del futuro en los cuatro ámbitos fundamentales de la empresa: las personas, las tecnologías, los clientes y el management. La actividad se desarrollará en las instalaciones de IESIDE en A Coruña el lunes 26 de noviembre, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

El robot humanoide de ABANCA, R4, será uno de los protagonistas del taller de robótica para niños y niñas organizado por R Comunicaciones que tendrá lugar el sábado 24 en el CITIC en el marco de la Mobile Week Kids. En la actividad se les darán a los pequeños unas nociones básicas de cómo se programa el robot y, a continuación, se les planteará un reto para que puedan desarrollar alguna programación sencilla sobre un papel que después se probará sobre R4. ABANCA también estará presente en la clausura del evento el miércoles 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en Palexco, con una intervención del consejero delegado del banco, Francisco Botas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO