martes, 6 de noviembre de 2018

Protege tus compras online con tarjeta de crédito


Seguro de protección de compras. Cómo proteger tus compras online con una tarjeta de crédito

De manera lenta, pero segura las compras online se afianzan en España: según el último Barómetro de Consumo de Cetelem, prácticamente la mitad de las adquisiciones de móviles se efectuaron a través de Internet, así como un tercio de las de electrodomésticos. Muchos de los que prefieren seguir visitando las tiendas físicas lo hacen, probablemente, por el peligro de que la compra a distancia no llegue o se deteriore durante el envío, pero desde el comparador financiero HelpMyCash.com aseguran que este riesgo puede eliminarse gracias a los seguros de protección que incluyen algunas tarjetas de crédito.

Cómo funciona un seguro de protección de compras

Estos seguros, denominados de protección de compras, cubren el robo o el daño accidental de la compra que se haya hecho con la tarjeta de crédito. Imaginemos, por ejemplo, que adquirimos un smartphone con un plástico que incluye esta póliza y nos llega roto. En este caso, tras ponernos en contacto con la aseguradora, esta pagará el coste de devolución al comerciante o, si este no la acepta, nos abonará el precio del móvil.

Eso sí, hay que decir que estos seguros tienen varios límites. El más importante es el del plazo para reclamar por el robo o el daño del artículo comprado por Internet, pues una vez transcurrido la póliza ya no se podrá activar. También hay que fijarse en la indemnización máxima que pagará la aseguradora por incidencia y por año.

Actualmente hay pocos bancos convencionales que incluyan estos seguros en sus plásticos, pero las tarjetas de crédito que pueden contratarse sin cambiar de entidad financiera sí suelen ofrecer protección de compras online gratuitamente. Los ejemplos más claros son las tarjetas de WiZink y de EVO Finance, que además no tienen comisiones de emisión ni de mantenimiento o renovación.

Otras ventajas de comprar con una tarjeta de crédito

Pero el de protección de compras no es el único seguro que nos puede venir bien si adquirimos bienes o servicios a través de Internet. Por ejemplo, hay muchas tarjetas de crédito que incluyen un seguro gratuito de asistencia y de accidentes que se activará en cuanto paguemos el billete de cualquier viaje. Las coberturas de estas pólizas suelen ser el pago de los gastos médicos en el extranjero, la indemnización en caso de pérdida de equipaje, etc.

Además, las tarjetas de crédito destacan por los descuentos que ofrecen en compras en comercios, gasolineras... En algunas ocasiones, también devuelven un porcentaje del importe de la compra realizada, ya se haya efectuado en una tienda física o a través de Internet.

Hay que decir, eso sí, que si se opta por devolver lo gastado con la tarjeta a plazos, la entidad emisora puede aplicar un interés del 20% o superior. Por ello, desde HelpMyCash.com recomiendan utilizar la modalidad de pago a fin de mes, pues así no habrá que abonar intereses. En caso de reembolsar las compras en cuotas, es aconsejable que las mensualidades no sean muy bajas, pues podríamos tardar muchísimo tiempo en saldar la deuda.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO