sábado, 17 de noviembre de 2018

EVO BANCO, RECONOCIDO COMO EL BANCO MÁS INNOVADOR EN EXPERIENCIA DE CLIENTE

Evo Banco ha recibido el premio CRC de Oro al proyecto más innovador de España. Este premio, otorgado por la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), en colaboración con IFAES y la consultora IZO, ha reconocido la capacidad de EVO para generar experiencias personalizadas y en tiempo real gracias al uso avanzado de Big Data y algoritmos de machine learning.

Los premios suponen para EVO la obtención del Sello de Excelencia en la Atención al Cliente, uno de los más reconocidos del sector. El jurado, que también ha situado a EVO Banco como finalista en la categoría de Mejor Proyecto Tecnológico”, ha declarado que “EVO Banco es un ejemplo claro de tecnología al servicio del usuario. La entidad ha desarrollado un modelo de experiencia de cliente pionero e innovador en el mercado gracias a su capacidad de ofrecer soluciones útiles, amigables y en tiempo récord”.


Para Carlos Oliveira, director de Laboratorio de Clientes de EVO Banco, “supone el reconocimiento a una forma de entender la relación con el cliente que pone el foco en sus necesidades reales. La tecnología nos ha permitido dar un impulso definitivo a la capacidad para entender lo que necesita un cliente en el momento exacto en que le aporta valor”.

CUSTORMER JOURNEY LÍQUIDOS: LO QUE UN CLIENTE NECESITA EN EL MOMENTO QUE LO NECESITA

EVO Banco ha reorientado en los últimos meses su estrategia de innovación para poder ofrecer servicios digitales personalizados y en tiempo real. Para ello la entidad ha creado un modelo de Customer Journey Líquidos basado en una plataforma de Big Data con capacidad para desplegar sensores críticos que recogen en tiempo real el comportamiento del cliente, así como su satisfacción con la experiencia recibida.

Con esta información, la entidad desencadena algoritmos de machine learning que identifican la respuesta adecuada y genera notificaciones instantáneas a través del teléfono móvil para guiar al usuario frente a una incidencia o un servicio. Con ello, un cliente puede saber que su tarjeta o DNI está a punto de caducar, geolocalizar el cajero más cercano en caso de avería, recibir dinero en caso de que se produzca un problema de liquidez, saber si un recibo es superior a lo habitual o contratar un seguro por horas para hacer una actividad deportiva, entre otras 60 posibilidades disponibles. 

La implantación de esta nueva metodología ha permitido a EVO Banco aumentar hasta en 14 puntos básicos el índice de prescripción neta asociada a momentos emocionales (avisos sobre desviaciones sobre presupuesto, información sobre situación financiera, oportunidades comerciales o ruta a cajero más cercano) y ha situado por encima del 25% la contratación de productos de consumo inmediato, como préstamo preconcedido, pago diferido, planes de inversión inteligente, o dinero extranjero a domicilio.

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