miércoles, 14 de noviembre de 2018

Deutsche Bank lanza la app “Yunar”


Deutsche Bank ha lanzado en Alemania la aplicación Yunar. Comenzando con una versión básica como plataforma digital gratuita, hará que los programas de fidelización sean fáciles de usar. Con la incorporación de otros servicios bancarios y no bancarios, Yunar pretende convertirse gradualmente en la “mobile wallet” del cliente. Por lo tanto, Yunar se actualizará continuamente con nuevas funciones y productos, teniendo en cuenta lo que los clientes quieren y cómo utilizan la aplicación día a día.

La start-up detrás de la marca Yunar es una filial del Deutsche Bank, con su propia dirección, su propia tecnología de la información y una plantilla inicial de unas 80 personas. La nueva empresa no requiere un balance bancario, como es el caso de muchas fintechs. Sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes, tendrá la denominada licencia ZAG, que le autoriza a prestar servicios de pago. Su objetivo es acelerar el lanzamiento de innovaciones digitales que vayan más allá del negocio bancario tradicional. En Alemania, la unidad Private & Commercial Bank de Deutsche Bank cuenta con 20 millones de clientes, de los cuales más de 10 millones utilizan los productos y servicios del banco a través de ordenador, tablet y smartphone.

Yunar es parte de “Digital Ventures”, donde se agruparán en el futuro las ofertas dirigidas a nuevos grupos de clientes y nuevos mercados. Una de sus tareas será el rápido desarrollo de la plataforma digital del banco.

Sobre el lanzamiento de Yunar, Markus Pertlwieser, Chief Digital Officer (CDO) de Private & Commercial Bank y Responsable del negocio de Digital Ventures, dijo: "Esta aplicación dará un nuevo impulso a la expansión de nuestra oferta de plataformas. Las nuevas ideas que hacen la vida más fácil a los clientes se pondrán en práctica más rápidamente en el futuro, independientemente de si actuamos por nuestra cuenta o con socios".

El nombre de Yunar viene derivado de “Yuna”, la palabra celta para “deseo”. Al mismo tiempo, Yunar es una alusión a la frase “you know” (tú sabes, en inglés). El nombre de la marca intenta así enfatizar que Yunar sabe lo que quieren los clientes y cumple sus deseos.

La versión básica de Yunar permitirá a los usuarios gestionar sus tarjetas de fidelización de clientes en su teléfono móvil. La aplicación permite a los usuarios acumular puntos para hasta 200 programas de fidelización que son ampliamente utilizados en Alemania, incluyendo Payback, DeutschlandCard, BahnBonus, Miles & More, Ikea, Douglas y Karstadt. Para algunos de los programas, la aplicación también podrá mostrar los puntos acumulados previamente, lo que significa que los usuarios ya no tendrán que utilizar sus tarjetas de fidelidad físicas. Por lo tanto, Yunar satisfará los criterios clave de economía de la plataforma desde el principio: Es gratuito, está disponible en todas partes y es relevante para la vida diaria de los usuarios. Pueden añadirse servicios bancarios como los pagos móviles o la agregación multibancaria, o incluso servicios no bancarios como la identificación digital, que en última instancia la convierten en una cartera móvil. Esta sería la primera vez que los clientes tienen un acceso único a todos los servicios relacionados con sus planes de fidelización, pagos y cuentas bancarias. Si en el futuro todos los datos de los programas de fidelización populares se vincularan a la información de pago del usuario, la oferta sería única. Yunar podría entonces sugerir qué planes de fidelización debería considerar el usuario o también aconsejar sobre cómo se podrían utilizar los puntos que se han acumulado.

Comenzando con programas de fidelización, la nueva aplicación puede entrar directamente en un mercado con millones de usuarios potenciales. Tres cuartas partes de la población alemana es miembro de un programa de fidelización, mientras que la mayoría (73%) tiene tarjetas de más de tres programas de fidelización. Markus Steiff, miembro de la Junta Directiva de Yunar, dijo: "Con Yunar somos verdaderamente relevantes para los clientes en su vida diaria. Les ayudamos a ahorrar dinero fácil y cómodamente y a poder afrontar más gastos. Yunar es inteligente, simple y conveniente para los usuarios y una piedra angular del modelo de negocio de la plataforma del banco".

Con Yunar, Deutsche Bank se dirige inicialmente a un sector demográfico con conocimientos digitales al que los bancos tradicionales tienen actualmente grandes dificultades para convertir en clientes habituales. En los primeros años, el foco se centrará en el rápido crecimiento del número de usuarios activos. A partir de mañana, Yunar estará disponible inicialmente para un número limitado de usuarios. La versión básica estará en desarrollo continuo, incorporando la experiencia del usuario y el feedback. En el primer trimestre de 2019, la aplicación estará disponible de forma general en la tienda iOS App Store y en Google Play Store. El sitio web de Yunar se ha lanzado hoy.

Visite www.yunar.de (en alemán)  para obtener información sobre las funciones de la aplicación y para registrarse y usarla de manera inmediata.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO