Acuerdo entre Bankia y SerranoPark para acceder al parking mediante una tarjeta financiera
Bankia y SerranoPark acaba de formalizar un
acuerdo gracias al cual se facilitará el acceso a los usuarios del parking
mediante una tarjeta financiera.
Gracias al acuerdo de colaboración entre
Bankia y SerranoPark, todos los clientes comunes tendrán a su disposición la
solicitud de la nueva tarjeta sin contacto, que se configura como la opción más
innovadora como llave de acceso.
SerranoPark es la sociedad concesionaria de
los tres nuevos aparcamientos de la madrileña calle Serrano. Con más de 3.000
plazas comercializadas, es uno de los aparcamientos con mayor capacidad de la
ciudad de Madrid. La concesionaria está participada al 50% por Cintra
Infraestructuras e Iridium.
Los usuarios que lo deseen podrán solicitar
la nueva tarjeta en las oficinas de Bankia habilitadas al efecto, que son las
más próximas a las instalaciones de SerranoPark, quien informará a sus clientes
de la posibilidad de disponer de esta nueva tarjeta.
La tecnología sin contacto, también conocida
como contactless, permite el uso de la tarjeta mediante comunicación
inalámbrica, sin que sea necesaria la lectura física del chip o de la banda
magnética para efectuar la transacción.
La nueva tarjeta facilita al cliente de
SerranoPark reducir el número de plásticos que lleva en su cartera, ya que
además de poder utilizarse como medio de pago financiero, permite actuar con
los diferentes elementos de control de accesos a los aparcamientos.
La tecnología sin contacto, también conocida
como contactless, permite el uso de la tarjeta mediante comunicación
inalámbrica, sin que sea necesaria la lectura física del chip o de la banda
magnética para efectuar la transacción.
Con este tipo de tarjeta, basta que el usuario
acerque la tarjeta al lector para pagar su compra o, en su caso, acceder a las
instalaciones del aparcamiento, sin soltar el plástico de su mano.
Estas tarjetas Bankia también van equipadas
con banda magnética y chip, con lo que se pueden utilizar de manera
"tradicional" en cualquier comercio, para el supuesto de que este aún
no disponga de los terminales punto de venta equipados con tecnología
contactless.
En definitiva, un acuerdo que facilitará a
los usuarios un acceso más rápido y cómodo al parking, además de beneficiarse
de la rapidez de estas tarjetas en muchos otros lugares, además también tiene
la ventaja de que una sólo tarjeta servirá para muchos servicios, como para
ejemplo abrir la puerta ó barrera del parking, aparte de para pagar en
establecimientos.
Para más información:
Bankia