PremiaT de La Caixa, la primera comunidad online de una entidad financiera
PremiaT de La Caixa, es la primera comunidad
online puesta en marcha por una entidad financiera a nivel internacional.
PremiaT de La Caixa, será una comunidad
online que tendrá como misión conectar a los comercios con clientes
particulares. La comunidad está especialmente orientada a ofrecer a los
comercios, independientemente de su sector de actividad y del tamaño del
establecimiento, una herramienta de fidelización de clientes y de impulso
directo a sus ventas.
Con PremiaT, los consumidores disponen de
acceso inmediato a promociones y oportunidades de compra situadas cerca del
lugar donde se encuentran en ese momento, a las que acceden utilizando la
tecnología de geoposicionamiento. De esta forma, los usuarios pueden utilizar
las ofertas justo en el momento en que tienen la necesidad de comprar.
Por su parte, los comercios tienen a su
alcance una herramienta hacer llegar sus promociones a un gran número de
personas.
PremiaT supone la creación de un nuevo
modelo, inédito en el sector, que interrelaciona los negocios de tarjetas,
comercios, banca online y banca móvil de “la Caixa, y los complementa mediante
la aplicación de las últimas tendencias de comercio electrónico y la tecnología
de geolocalización, presente en la mayoría de los modelos de “smartphones”. Es
la primera vez que una entidad financiera en España presenta un servicio de
descuentos de estas características.
Para “la Caixa”, PremiaT permite incrementar
la fidelización de sus clientes de tarjetas y comercios, ya que la oferta solo
puede utilizarse si el pago se realiza con tarjeta y a través de un datafono de
la entidad.
El cliente puede localizar ofertas activando
el geoposicionamiento y viendo sobre el mapa en qué lugares cercanos puede
existen promocione. También puede utilizar herramientas de búsqueda en la
comunidad virtual, como un sistema para seguir las promociones de determinados
comercios o un buscador por palabra clave.
Una vez ha encontrado una oferta interesante,
el usuario no necesita imprimir vales ni cupones: basta ir al establecimiento,
realizar la compra que le interesa y pagar con tarjeta. No hay obligación de
efectuar reservas ni de comprometerse con la utilización de la promoción, ya
que esta se activa a través del TPV y se aplica de forma automática.
Los comercios no necesitan gestionar
individualmente a cada cliente que se beneficia de la promoción: el TPV de “la
Caixa” lo hace por ellos. El establecimiento puede dar de alta cuantas
promociones quiera y con las características que más le convengan: premios a la
primera compra, descuentos en compras posteriores, promociones en determinadas
horas o días de la semana, etc.
Al tratarse de un modelo totalmente inédito
en el sector, “la Caixa” pondrá en marcha PremiaT por fases. La primera arranca
este diciembre con el lanzamiento en Reus (Tarragona), dirigido a 30.000
clientes de la entidad que residen en la ciudad y a más de 1.200 comercios,
todos ellos con TPV de “la Caixa”.
PremiaT iniciará su actividad con 233
promociones activas. Un total de 60 (una de cada cuatro) pertenece al sector de
restauración. También hay una amplia oferta de oportunidades en tiendas de ropa
y complementos (53), tiendas de decoración, informática y electrodomésticos
(52), centros de salud, spas y salones de belleza (35) y establecimientos
relacionados con el tiempo libre y los viajes (33).
En cuanto a los tipos de ofertas, destacan
los descuentos en moda, que pueden llegar hasta el 30%, en función del volumen
de la compra, de las veces que el cliente compra en una tienda o de si va en
horarios de poca afluencia de público; también se ofrecen promociones en
objetos y servicios puntuales, como gafas de sol (hasta el 50%) o cambio de
neumáticos (40%). También existe la posibilidad de encontrar regalos por
compra, que pueden ser desde noches de hotel gratis hasta botellas de vino o
cava, clases de conducir o cestas de Navidad.
Tras el lanzamiento en Reus, “la Caixa” trasladará
PremiaT a otros enclaves durante 2013.
Por último indicar que para utilizar PremiaT,
los clientes (particulares y comercios) tienen que darse de alta en la
comunidad www.premiat.es. La inscripción es totalmente gratuita, pero es
necesario tener una tarjeta de “la Caixa” (en el caso de particulares) y
disponer de TPV de la entidad (para los establecimientos comerciales).
Para más información:
La Caixa