Jornada Banco Sabadell de Negocio Internacional
El Auditorio SabadellCAM de Alicante ha acogido la séptima edición de la Jornada Banco Sabadell de Negocio Internacional, encuentro que ha girado en torno a “La estrategia empresarial ante el mercado global”.
Más de 200 empresarios han asistido a una jornada que ha contado con la participación del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, del consejero delegado, Jaime Guardiola, del presidente del grupo Porcelanosa y consejero del banco, Héctor María Colonques, y del consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, Máximo Buch. Jaime Matas, director territorial de SabadellCAM, ha moderado el acto.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada, en cuyo transcurso se pusieron en común estrategias, consejos y directrices especialmente focalizadas en las diferentes fases del proceso de internacionalización de las empresas.
Tras la apertura de la jornada, el presidente del grupo Porcelanosa y consejero de Banco Sabadell, Héctor María Colonques, trasladó a los asistentes su “Experiencia de crecimiento basada en la exportación”, lo que le ha valido a esta empresa estar implantada en más de 100 países y ser una de las sociedades españolas con mayor reconocimiento a nivel internacional que da empleo a cerca de 5.000 personas.
A continuación, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha participado en la jornada con la ponencia “El papel del sector financiero en los procesos de internacionalización de las empresas”. Por último, y tras el turno abierto de intervenciones, el consejero de la Generalitat valenciana Máximo Buch ha clausurado estas VII Jornadas de Negocio Internacional de SabadellCAM.
Banco Sabadell organiza este tipo de foros desde el convencimiento de que la actividad del empresariado puede y debe buscarse más allá de nuestras fronteras, como una alternativa real, práctica y efectiva frente a los retos actuales de la economía.
La apuesta de Banco Sabadell por el mercado exterior se remonta a sus orígenes, en 1881, cuando un grupo de industriales y empresarios confiaron en la internacionalización como una oportunidad de mejorar la rentabilidad de sus empresas. Este espíritu ha conseguido afianzarse plenamente con solidez en la idiosincrasia del banco, y, según señaló Jaime Matas, “forma parte del ADN de todos quienes formamos esta entidad, un vector constante de crecimiento que nos reconoce en el sector como una entidad puntera en el negocio internacional.”