Corte interactivo de ING DIRECT para recaudar fondos para UNICEF
ING DIRECT acaba de lanzar un corte
interactivo, que tendrá como finalidad la recaudación de fondos para UNICEF.
El corto que lleva el título de “El monstruo
que no dejaba ir a los niños al colegio”, es un cortometraje de animación
interactivo, con motivo de la campaña solidaria a favor de UNICEF España que el
banco realiza cada Navidad. Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir
fondos para ayudar a que millones de niños sin escolarizar puedan ir al colegio
en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil.
El corto cuenta la historia de un monstruo
que impide a los niños ir al colegio, y que simboliza todos los problemas que
existen en el mundo que imposibilitan la escolarización de 61 millones de niños
en el mundo, como son la pobreza, el trabajo infantil y la discriminación de
género.
Con esta original propuesta, el banco quiere
animar a los internautas a que sean quienes hagan desaparecer al monstruo y les
invita a participar de forma activa. Así, quienes quieran contribuir a esta
acción pueden hacerlo hasta el 31 de enero entrando en la web www.elmonstruo.org para ver el cortometraje. En un momento de la
historia, el participante debe elegir entre cuatro finales posibles y enviar un
mensaje desde su teléfono móvil con su favorito. Una vez enviado y en tiempo
real, el internauta puede ver cómo el corto continúa con el final seleccionado
y el monstruo es derrotado.
Además, con este mensaje* los participantes
estarán realizando una donación a favor de UNICEF España, ya que el coste
íntegro del SMS, 1,20 euros, se ingresará en una cuenta de la organización.
El estreno del cortometraje, que cuenta con
su propio trailer en Internet, va acompañado además de una serie de acciones en
redes sociales, que animarán a participar a los usuarios de Facebook y
Twitter—donde pueden seguir el hashtag #elmonstruo—, vencer al monstruo y
ayudar a que los niños con menos oportunidades puedan ir al colegio.
“Las realidades que aun hoy impiden a
millones de niños ir al colegio, y que hemos querido representar con este
monstruo, no pueden dejarnos indiferentes. Desde ING DIRECT tenemos el firme propósito de tratar
de erradicarlas porque creemos que educando a los niños podemos construir un
futuro mejor”, afirma Carina Szpilka, directora general de ING DIRECT España.
Esta campaña navideña se enmarca dentro del
programa ING Chances for Children, que el Grupo ING y UNICEF España vienen
desarrollando conjuntamente a nivel mundial desde el año 2005. Este acuerdo de
colaboración tiene como objetivo trabajar por el derecho a la educación de
niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil y, desde su puesta en
marcha, ya ha logrado la escolarización de más de 700.000 niños en situación de
riesgo y explotación laboral, gracias a la solidaridad de los clientes y al
trabajo de los profesionales del Grupo ING.
En definitiva excelente iniciativa de ING
DIRECT.
Para más información:
ING DIRECT