Banco Sabadell se consolida en Galicia con la compra del Banco Gallego
Banco Sabadell ha resultado adjudicatario de Banco Gallego tras el proceso de subasta competitiva organizada por el FROB. Con esta adjudicación queda despejado el futuro de Banco Gallego al integrarse en el grupo Banco Sabadell. La oferta presentada por Banco Sabadell tiene un sentido estratégico, al complementar la franquicia de manera significativa en el noroeste de España.
“Nos satisface -afirma el presidente, Josep Oliu- ser adjudicatarios de Banco Gallego y contribuir con ello de nuevo al proceso de reordenación del sector financiero español.
Es una operación muy interesante para Banco Sabadell al integrar una entidad previamente saneada por el FROB y con una red de oficinas especializada en pymes y banca personal, muy bien implantada en Galicia y complementaria a la de Banco Sabadell, que nos permitirá acceder a la práctica totalidad de nuestros clientes o potenciales clientes en el noroeste de España, donde teníamos hasta ahora una presencia muy limitada.
La incorporación de Banco Gallego al grupo contribuirá así a equilibrar nuestra posición en España y supone un paso más en el afianzamiento de nuestro proyecto de desarrollo de un gran banco nacional, líder en solvencia y calidad de servicio.”
Con Banco Gallego, Banco Sabadell incrementa su cuota de oficinas en Galicia hasta el 7% (de 28 oficinas en la actualidad a 145 oficinas tras esta adjudicación) y se sitúa como sexta entidad de la comunidad, pasando a disponer de una plataforma operativa desde la que impulsar su negocio minorista en una región que supone el 5,3% del PIB español.
Los activos totales de Banco Gallego suman 4.200 millones de euros, con 3.000 millones de euros en recursos y una inversión crediticia de 2.200 millones de euros. Dispone de una red de 183 oficinas (117 de ellas en Galicia y 28 en Madrid), una plantilla de 737 profesionales y 125.000 clientes.