Créditos instantáneos a autónomos y pymes de Bankia a través del TPV
Bankia acaba de lanzar
recientemente un novedoso producto de financiación para pymes, comercios y
autónomos, asociado al terminal punto de venta (TPV). El servicio, denominado
CrediTPV, está a disposición de aquellos clientes que disponen de TPV con la
entidad, y les permite financiarse a
corto plazo y de manera inmediata para cubrir las necesidades diarias de su
negocio.
El CrediTPV es una línea de
crédito preconcedido cuyo riesgo está vinculado a la facturación realizada en
el terminal y que permite al cliente disponer de crédito al instante.
El importe de la financiación
oscila entre 1.000 euros y 30.000 euros, en función de la facturación
realizada, y tiene un plazo de vencimiento de hasta 12 meses. El cliente puede
realizar tantas disposiciones como necesite siempre que no supere el importe
máximo disponible asignado. La formalización se puede efectuar durante las 24
horas del día, ya que se realiza desde el mismo TPV.
Bankia se ha marcado como uno de
sus principales objetivos convertirse en referencia para los clientes con
actividad empresarial, un segmento considerado estratégico por el banco. Para
ello, la entidad tiene como prioridad atender a la financiación que necesitan.
Además del CreditTPV,
recientemente Bankia ha lanzado una línea de créditos preconcedidos por importe
de 2.000 millones de euros dirigida al mundo empresarial, de los que 1.300
millones son para pymes y otros 700 millones para negocios y autónomos.
Todas estas iniciativas se
engloban en el denominado Plan Negocios,
que la entidad puso en marcha en febrero pasado. Este proyecto está
enfocado tanto personas físicas como jurídicas con actividad empresarial y una
facturación inferior al millón de euros. Previamente, en octubre pasado, Bankia
lanzó el Plan Pymes, destinado a facilitar la financiación a las empresas con
una facturación entre uno y seis millones.
La entidad está implantando un
modelo de gestión especializada a estos colectivos de clientes, basado en el
asesoramiento y en la cercanía. La estrategia se basa fundamentalmente en
ofrecerles financiación y apoyarles en el desarrollo de sus proyectos
empresariales.
43.500 millones en créditos para
empresas en tres años
El Plan Estratégico 2012-2015 de
la entidad establece la concesión de 51.700 millones de euros de nuevo crédito
en el periodo, con una especial atención a la financiación a grandes empresas,
pymes y autónomos, a los que tiene previsto destinar 43.500 millones.
En 2013, Bankia concedió cerca de
15.000 millones de euros de nueva financiación, de los que 11.900 millones
fueron a parar al mundo empresarial. Estas cifras han permitido a la entidad
incrementar en 0,24 puntos su cuota de mercado en crédito a empresas, hasta
situarlo en el 5,79%.
En los dos primeros meses del
año, la entidad ha entregado 1.490 millones de euros en crédito a las empresas.
Pymes y autónomos han acaparado el 87% de las operaciones con empresas y
recibido financiación por 348 millones. Los datos están disponibles en
darcuerda.comSe abre en ventana nueva.
Para más información:
Bankia