martes, 30 de diciembre de 2014

Adjudicados los Premios Nacionales de Comercio Interior 2014


El Ayuntamiento de Málaga, la asociación de comerciantes ‘Amigos del Paseo de Gracia’ y Viena Capellanes, distinguidos en la 17ª edición de los Premios. 

El Gobierno ha adjudicado los Premios Nacionales de Comercio 2014 a través de orden del Ministerio de Economía y Competitividad publicada en el Boletín Oficial del Estado. En esta 17ª edición de los Premios, se han distinguido al Ayuntamiento de Málaga, a la Asociación de Comerciantes ‘Amigos del Paseo de Gracia’ y a Viena Repostería Capellanes.

En el caso del Ayuntamiento de Málaga, premiado en la modalidad de Premio Nacional a Ayuntamientos -sin dotación económica-, se reconoce su extensa labor y su constante trabajo en favor del comercio, remodelando el Centro Tradicional de la ciudad, creando nuevos espacios comerciales y promoviendo su accesibilidad y mejorando su red de Mercados Municipales.

La Asociación de Comerciantes ‘Amigos del Paseo de Gracia’, de Barcelona, como Premio nacional a Centros Comerciales Abiertos -dotado con 5.000 euros-, ha sido distinguida por su condición de referente del comercio de Barcelona, extendiendo su actividad promocional a nuevos mercados a través de una apuesta firme por la calidad.

Por último, en la categoría de Pequeño Comercio, dotada con 5.000 euros, ha sido reconocida Viena Repostería Capellanes, de Madrid, que a lo largo de sus más de 140 años de vida ha sabido adecuarse a los nuevos requerimientos del cliente, abriendo nuevos mercados y nuevas tipologías comerciales, incorporando las venta on-line y haciendo de la calidad un referente en todas sus actuaciones.

Asimismo, se han concedido 6 accésit:

En la categoría de Ayuntamientos:

-   Ayuntamiento de Pamplona (Navarra)
-   Ayuntamiento de Mahón (Baleares)

En la categoría de Centros Comerciales Abiertos:
-   Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca (Aragón)
- Asociación Comarcal del Comercio y la Industria de la Rioja Alta (ACCIRA), de Haro (La Rioja).

En la categoría de Pequeño Comercio:
- Rabat, joyería de  Barcelona
- Vesga Calderón S.L., zapatería de Burgos (Castilla y León).

También se han otorgado 16 menciones, tres a Ayuntamientos, cuatro a Centros Comerciales Abiertos y nueve al Pequeño Comercio. Dentro del Premio a Ayuntamientos, al Ayuntamiento de Huesca, al Ayuntamiento de Bilbao y al Ayuntamiento de Cartagena. Dentro del Premio al Pequeño Comercio, a Leyenda Personal, de Madrid; a F.G. 1898, de Colmenar Viejo (Madrid); a Juluis Mobiliario, de Palencia; a   Sylvia Perdomo González, de Las Palmas de Gran Canaria; a      Francisco Jesús García López, de Jaraíz de la Vera (Cáceres); a la Asociación de Comerciantes Plaza de Abastos de Vitoria, de Vitoria-Gasteiz (Álava); a Félix Sollero Henestrosa, de Jerez de la Frontera (Cádiz); a Guadalupe Mateos Moreno (Entrevolantes), de Badajoz; y a  Fátima Canca Arévalo, de Jerez de la Frontera (Cádiz). Por último, dentro del Premio a Centros Comerciales Abiertos, las menciones han sido para la   Federación de Comercio de Albacete, para la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Málaga); para Obarcoaberto Centro Comercial, de O Barco de Valdeorras (Ourense); y para la Asociación Zona Comercial Obelisco, de A Coruña.

En el año 2013, los premiados fueron el Ayuntamiento de Oviedo, la Asociación de Comerciantes calle Menacho de Badajoz y Santa Eulalia, de Barcelona. En 2012, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), la Asociación Zona Triana (Las Palmas de Gran Canaria), y Bobes Cuesta C.B., de Oviedo. En 2011, se otorgaron los premios al Ayuntamiento de Lugo, a la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras (Madrid) y a Raza Nostra (Madrid).

Los Premios Nacionales se integran en el Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España como una de las medidas para el reconocimiento de la labor de los comercios y destacar la labor que muchos Ayuntamientos realizan en favor del sector en sus municipios, así como al papel de las asociaciones de comerciantes en la dinamización y la promoción comercial de las áreas comerciales tradicionales.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO