Bankinter pondrá a disposición de sus clientes un sistema instantáneo de avisos y alertas a través de smartwatch
Bankinter ha desarrollado un
nuevo sistema de relación bidireccional a través de smartwatches, o relojes
inteligentes, que permitirá a los clientes del banco recibir en estos dispositivos
avisos y alertas informativas en tiempo real de todos los cargos y pagos que se
realicen en sus cuentas o con sus tarjetas de crédito.
Gracias a esta nueva solución,
desarrollada por Gneis, la filial tecnológica y operativa de Bankinter, y que
estará disponible a principios de año, los clientes podrán conocer cualquier
movimiento que tenga lugar en su tarjetas de crédito en el mismo momento en el
que se produce el cargo, con información relativa al comercio, la hora y el
importe exacto en euros de la transacción, dato este último de especial interés
sobre todo si la transacción se formaliza en una divisa distinta.
La incorporación de un
dispositivo tan visual y accesible como los smartwatches en la relación de
Bankinter con sus clientes, supone dotar de mayor agilidad a las
comunicaciones, mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia y,
en definitiva, incrementar la seguridad del cliente, ya que el sistema ofrece
la opción de bloquear la tarjeta de forma inmediata, impidiendo la transacción,
si el cliente considera que un determinado movimiento es erróneo o fraudulento.
Esta nueva operativa supone
ampliar las posibilidades de la banca móvil, en cuya puesta en marcha Bankinter
fue pionero en España, dando entrada a una nueva línea de dispositivos, como
son los smartwatches, cada vez más extendidos entre la población y con mayores
perspectivas de crecimiento. En ese sentido, Bankinter, a través de su filial
Gneis, ya trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades bancarias alrededor
de esta tecnología.
La irrupción de los
"wearables", y entre ellos los relojes inteligentes, para los que
algunos estudios ya anticipan un crecimiento exponencial para la próxima
década, abre un mundo de enormes posibilidades para nuestra vida diaria, que
incluirá diferentes propuestas de valor de tipo financiero que mejorarán el
acceso a la información del cliente, su interacción con el banco y, en
definitiva, su calidad de vida.
Para más información:
Bankinter