martes, 12 de julio de 2016

Nuevo fondo DeAWM FM FlexInvest Dividend 2022 de Deutsche Bank

Deutsche Bank distribuye en exclusiva el fondo DeAWM FM FlexInvest Dividend 2022

Deutsche Bank distribuye en exclusiva  el fondo de inversión DeAWM FM FlexInvest Dividend 2022 gestionado por Deutsche Asset Management. Es un fondo mixto flexible que combina la inversión en renta variable mundial de altos dividendos con una cartera de bonos a vencimiento fijo establecido en agosto de 2022.

Las estrategias de alto dividendo históricamente han ofrecido mejores resultados que la propia bolsa, por lo que el fondo permite participar en las subidas de las bolsas mundiales y, al mismo tiempo, proteger la inversión en los momentos bajistas. El objetivo, no garantizado, es preservar el 80% del máximo valor liquidativo, lo que permite consolidar las ganancias conforme va subiendo el mercado.

Para Gracia Campos, responsable de fondos del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, “la filosofía de inversión cobra mayor protagonismo en un entorno como el actual, con los tipos de interés en mínimos históricos. La renta variable ofrece atractivas oportunidades pero no es apta para cualquiera, por lo que tiene sentido dedicar una parte del ahorro a una estrategia con potencial de subida. Además, en los últimos años, los fondos con estrategias de dividendo alto se han comportado mejor en su conjunto que el mercado de renta variable”. 

Gracia Campos explica que “es muy habitual que los clientes se fijen en qué hacen los índices de renta variable, que no incluyen los dividendos. Pero la foto cambia radicalmente en términos de rentabilidad cuando se tienen en cuenta los dividendos. Por ejemplo, si observamos el índice de referencia español en los últimos 10 años, ha caído un 10% sin tener en cuenta los dividendos, pero la rentabilidad real incluyendo los dividendos ha sido de un 22%”. Y añade que “en Deutsche Bank buscamos ir más allá: la diversificación que aporta la inversión a nivel global es muy importante. Observamos que, en el mismo periodo, el índice de renta variable global que incluye dividendos subió un 65%”.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO