miércoles, 25 de febrero de 2009

Regalo ordenador y domiciliación de nómina

Regalo ordenador y domiciliación de nóminas.
El regalo de un ordenador por la domiciliación de tu nómina en el banco o caja de ahorros está de moda. La guerra de las entidades bancarias por captar depósitos nuevos y dinero "fresco" procedente de otras entidades a cambio de un tipo de interés elevado se extiende ahora a la captación de nóminas nuevas a cambio de ofertar varios regalos como consolas nuevas donde la Wii es el regalo estrella, móviles, DVDs, televisores, juegos de maletas... pero el regalo más atractivo para captar nóminas nuevas sigue siendo el ordenador portatil.
Tradicionalmente la entidad bancaria Banesto es una de las pioneras en estos regalos por domiciliar las nóminas ya que constantemente actualiza su oferta con nuevos ordenadores, pero otras entidades como Caixa Galicia, Bankinter o el Banco Popular también tienen varios ordenadores para regalar.
Además los nuevos mini-portátiles se suman a la oferta de regalos y son varias las entidades que los ofertan. Pero ¿resultan realmente regalos de las entidades bancarias? ¿tienen algún coste añadido?
Sólo quería reflejar varios puntos a tener en cuenta aunque la decisión es vuestra:
1.- Si el regalo es por domiciliar la nómina si es realmente un regalo, ya que os estarían dando un producto a cambio. Lo que no sería un regalo es por realizar un depósito ya que a cambio os dan un ordenador pero no se obtiene ninguna rentabilidad monetaria y normalmente y si héchais cuentas el tipo de interés que os pueden dar por el depósito a su vencimiento sería más que suficiente para que nos comprasemos nosotros el ordenador que queramos.
2.- Debemos analizar el compromiso de permanencia con la entidad al domiciliar la nómina ya que el regalo está sujeto a compromisos de permanencia de 12, 24 o hasta 36 meses y por lo tanto nos atará durante un tiempo.
3.- Recordar que el regalo es una retribución y que os descontarán de la cuenta la correspondiente retención, también informaros de pequeños costes adicionales como pueden ser los gastos de envío para ver el coste real del ordenador.
4.- Normalmente en la publicidad se puede ver el modelo concreto del ordenador que se regala así que no estaría de más informarse de sus características técnicas y precio para ver si realmente es lo que estais buscando.
5.- Domiciliación de recibos ya que casi seguro que en la letra pequeña se incluye la obligación de domiciliar varios recibos en la cuenta e incluso no valdrán cualquier recibo sino alguno determinado como agua, luz, teléfono, comunidad... De todas formas bien es verdad que el banco se encargaría de todo sin que nos suponga ningún trabajo ni coste.
6.- También en muchos casos se incluyen la obligación de mantener algún tipo de tarjeta bancaria que en muchos casos supondrán un costa adicional anual, o formalizar algún tipo de seguro, o contratar algún tipo concreto de cuenta. En este caso también es muy importante preguntar los costes anuales de estos servicios y ver si realmente son necesarios ya que en caso contrario debemos tenerlos en cuenta a la hora de hacer cálculos del coste total del regalo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO