miércoles, 11 de febrero de 2009

Tipos de Fondos de Inversión

Tipos de Fondos de Inversión
De dinero o monetarios: en los cuales el Fondo invierte en activos del mercado monetario, es decir a corto plazo, tanto del mercado nacional y zona euro como del mercado internacional.
Renta Fija: Invierten el 100% en activos de Renta Fija. Pueden ser a corto o largo plazo, con una inversión de al menos un 95% de activos euros, e internacional, con más de un 5% de valores no euros.
Renta Variable: Invierten un mínimo del 75% en acciones, tanto del mercado nacional y de la zona euro, como en otros mercados internacionales.
Renta Fija Mixta: Invierten entre activos de Renta Fija pública o privada, con la posibilidad de alcanzar hasta un 30% de Renta Variable.
Renta Variable Mixta: Invierten entre un 30 y un 75% del Fondo en renta variable, es decir, en acciones.
Fondos Geográficos: la inversión se realiza en los mercados de una zona geográfica concreta del mundo.
Fondos Sectoriales: la inversión va destinada a un sector específico del mercado.
Fondos Garantizados: que garantizan el capital invertido mas una revalorizacion adicional que puede ser fija o variable en funcion del comportamiento de unas acciones o índice bursátil.
Fondos Indexados: aquellos que replican a un índice bursatil como el Ibex - 35. Eurotoxx - 50, Nasdaq, entre otros.
Fondos Emergentes: aquellos que invierten en renta fija y variable de paises denominados emergentes y que a priori tienen un alto potencial de crecimiento. En estos Fondos, el riesgo es muy alto.
Fondos perfilados o multigestión: son Fondos de Fondos y son los que invierten en otros Fondos de Inversión a nivel internacional. En estos Fondos se eligen minuciosamente los gestores, el tipo de gestion y los activos tanto de renta fija y variable donde invierten.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO