martes, 14 de abril de 2009

Aumento ejecuciones hipotecas 2008

Las ejecuciones hipotecarias en el 2008 se duplicaron y alcanzan cuotas preocupantes.
La crisis económica provocó que el año pasado 2008 se registraran 58.686 ejecuciones hipotecarias, lo que supone más del doble que los 25.943 procesos planteados el año anterior en los juzgados civiles, los pertinentes para estos casos, según datos que ofrece el Consejo General del Poder Judicial.
Andalucia, Cataluña y Valencia se encuentran a la cabeza de estas ejecuciones hipotecarias y se espera en general que sigan aumentando durante todo este año 2009.
Las demandas de ejecución por impago de hipotecas permiten que la entidad financiera u otro acreedor subaste el bien para recuperar los importes prestados más los intereses, por lo que el CGPJ había pronosticado el año pasado que se multiplicarían ante los actuales momentos de dificultad financiera y económica. En estos momentos de crisis económica muchas familias y empresas no pueden hacer frente a sus compromisos hipotecarios y por eso la entidad que les prestó el dinero tras una serie de impagos prodece a la ejecución hipotecaria del bien mediante subasta. Estos procesos se venían resolviendo entre 6 y 8 meses, aunque el aluvión de trabajo en los juzgados y las diversas variables a las que están sometidos están provocando que el plazo se haya prolongado a una horquilla de entre 10 y 14 meses.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO