lunes, 27 de abril de 2009

Comisiones legales en Fondos de Inversión

Comisiones legales en Fondos de Inversión

Varios fondos de Inversión sobre todo los de renta fija a corto plazo, renta fija internacional. Renta fija mixta o variable internacional. Renta variable especializada en Japón o renta variable global han sufrido incrementos en sus comisiones de gestión frente al descenso del 6,7% en las comisiones medias de gestión en el 2008 para situarse en una media del 0.97%.
Los fondos de renta fija mixta internacional son los que más han aumentado sus comisiones.

De todas formas la tendencia general en cuanto a las comisiones en los fondos de inversión es ha reducirse desde el 1,63% del año 1994 hasta el 0,97% en diciembre de 2008.

Os comento algunas comisiones legales que la ley establece como comisiones máximas para esa comisión anual de gestión y para el resto de comisiones.
Para los FIM la comisión máxima de gestión no podrá superar el 2,25% anual cuando se calcula únicamente en función del patrimonio del fondo. Cuando se calcula sólo en función de los resultados, la comisión de gestión no podrá superar el 18% de los mismos. Y cuando se utilizan ambas variables, esta comisión no podrá ser superior al 1,35% del patrimonio y el 9% de los resultados.
En cuanto a los FIAMM la comisión máxima de gestión es del 1% anual cuando se calcula únicamente en función del patrimonio del fondo; cuando se calcula únicamente en función de los resultados, es del 10% de los mismos; y cuando se utilizan ambas variables, la comisión máxima de gestión no podrá superar el 0,67% del patrimonio y el 3,33% de los resultados.
En cuanto a la comisión de depósito para los FIM ese máximo ha quedado establecido en un 0,2% anual sobre el patrimonio efectivo del fondo mientras que para los FIAMM ese límite es del 0,15% sobre el patrimonio nominal.
La comisión de suscripción para los FIM, la comisión de suscripción no podrá superar el 5% del precio de las participaciones mientras que para los FIAMM esta comisión no podrá ser superior al 1% del precio de las participaciones

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO