viernes, 17 de abril de 2009

Cuenta vivienda de Bancaja

Cuenta vivienda de Bancaja

Libreta cuenta vivienda que está destinada a la constitución de un saldo para comprar una vivienda. Esta cuenta le ofrece importantes ventajas fiscales, ya que las aportaciones tienen efecto a su favor en la declaración de la renta según la normativa fiscal vigente.
La libreta cuenta vivienda no admite domiciliaciones, ni puede tener asociadas tarjetas de ningún tipo y tampoco puede utilizarse en cajeros automáticos ni disponer de talonario de cheques.
Pueden contratarlo las personas físicas residentes en España.
Tipo de interés acreedor: 2,50%. Se obtiene una retribución adicional del 1% nominal sobre el saldo medio anual por cada año que se haya tenido la Cuenta Vivienda, si su titular formaliza un préstamo hipotecario en Bancaja.
Tiene 0 comisiones.
Sin cobro de comisiones de mantenimiento e ingreso de cheques. Exenta de comisión de reclamación de posiciones deudoras y comisión de descubierto.
En cuanto a la fiscalidad como todas las cuentas viviendas los intereses tienen consideración de rendimientos del capital mobiliario. El titular tiene derecho a una deducción del 15% de las cantidades aportadas cada año, con un límite de 9.015 euros, siempre que los ingresos procedan de rentas generadas en el ejercicio, se destinen a la adquisición o rehabilitación de la primera vivienda habitual y la antigüedad de la cuenta no supere los 4 años (cuentas abiertas anteriores al 01/01/1999 la antigüedad es de 5 años).

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO