miércoles, 9 de julio de 2014

ING DIRECT lanza la Guía #CoolCost

ING DIRECT estrena la Guía #CoolCost, un magazine audiovisual online en el que se mostrarán nuevas tendencias y negocios innovadores y colaborativos. 

La serie, que se emitirá a través de los perfiles en redes sociales de ING DIRECT, se enfocará en promover el ahorro y el consumo inteligente.

La Guía #CoolCost será presentada por los periodistas Anitta Ruiz (@anittaruiz), Toño Fraguas (@antoniofraguas) y Marta Simonet (@martasimonet), quienes hablarán de temas útiles, aplicables al día a día de las personas y de los clientes de ING DIRECT.


Los diez episodios han sido producidos en colaboración con El Cañonazo Transmedia. El magazine se desarrollará de la siguiente manera: los lunes se emitirá un episodio que funcionará como disparador para la conversación en redes sociales a través del hashtag #CoolCost. La participación se recogerá en el blog En Naranja, en un post que se publicará los viernes donde se concentrarán todos los contenidos.

Los temas del magazine estarán centrados en:
- Bicicleta. Un medio de transporte que mejora la calidad de vida y ayuda a preservar el medio ambiente, y que va ganando adeptos gracias, por ejemplo, a los servicios públicos de alquiler.

- Conocimiento.
Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de aprender cosas nuevas, un lugar donde la gente que quiere enseñar conecta con la gente que quiere aprender.
- Moda. Es importante comprar el vestuario de forma inteligente y aprender nuevos modos de dar una nueva vida a aquellas prendas que no se utilizan.

- Reciclaje. Cada año se desechan en Europa 2.500 millones de toneladas de basura. Nace así, la necesidad de no sólo reciclar, sino de reaprovechar el uso de esos residuos.

- Comida.
En la alimentación no se trata sólo de ahorrar en comida sino también de comer más sano y ser más consciente de lo que se consume. La creciente moda de los huertos urbanos acerca la naturaleza a la ciudad a la vez que ayuda a ahorrar.

- Financiación. Con Internet los usuarios pasan de ser meros consumidores a convertirse en creadores. La red ha permitido que, a través del crowdfunding, se puedan hacer realidad ideas en las que se creen, de personas que ni siquiera se conocen.

- Turismo. Está surgiendo una nueva forma de viajar y, con ello, un nuevo tipo de viajero que se escapa de los puntos turísticos para acercarse más a la esencia del lugar que visita.

- Coche. El precio del combustible, la dificultad de aparcamiento y la congestión de las ciudades han obligado a repensar el uso del coche hacia formas más baratas y menos contaminantes.  
Coincidiendo con el inicio del periodo de vacaciones, ING DIRECT lanza un primer capítulo sobre turismo colaborativo: http://youtu.be/GjXuMJvlq-s

Para Inés Fernández (@inesfo), Responsable de Web y Social Media en ING DIRECT España: “Nuestro objetivo es dar a nuestros seguidores contenidos que sean útiles. Por eso trataremos temas aplicables a sus vidas para que puedan mantenerse al día de las últimas tendencias en negocios enfocadas a mejorar nuestra calidad de vida”.

Según Roger Casas-Alatriste (@rogercasas), Director de El Cañonazo Transmedia: “Crear este magazine ha sido posible gracias a la confianza que nos ha dado ING DIRECT. Una empresa que entiende las redes sociales al apostar por un contenido transmedia que busca la participación activa de la gente, para entre todos generar una guía útil y que mejore nuestras vidas”.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO