Nueva versión adaptada a smartphone y tablets del servicio de Bankinter banco en el móvil
Bankinter ha lanzado hoy una
versión renovada y avanzada de su servicio "banco en el móvil", que
cumple su décimo aniversario, diseñada especialmente para aprovechar todo el
potencial tecnológico de los nuevos smartphones y tablets.
Esta nueva versión del servicio
de banca móvil, en la que Bankinter ha trabajado a lo largo del último año,
mejora y amplía las posibilidades operativas actualmente disponibles, e
incorpora un diseño y una navegación más sencilla, ágil e intuitiva. De este
modo, se optimiza la experiencia del cliente y éste mejora el control y
seguimiento de sus finanzas personales en tiempo real desde cualquier lugar.
El cliente, por ejemplo, podrá
visualizar en una única pantalla un resumen de todas sus posiciones en el
banco, con la posibilidad de acceder en un solo toque a las operaciones más
frecuentes y con la inclusión de opciones contextuales a las consultas que esté
visualizando.
Asimismo, la nueva aplicación
permite al cliente realizar transferencias periódicas nacionales, financiar
compras y obtener de forma sencilla información detallada de los distintos
productos financieros contratados por el cliente (fondos de inversión,
depósitos, tarjetas ...) con la posibilidad de profundizar al detalle en cada
uno de ellos.
Entre otras novedades, destaca
también un servicio de avisos "push" al dispositivo, personalizados
por el propio cliente, y que sustituirán a los actuales avisos por sms. Con
ello, los clientes podrán conocer cualquier movimiento o cargo que tenga lugar
en sus cuentas y tarjetas en el mismo momento en que este se produce.
La nueva aplicación incorpora
también un espacio exclusivo para la comunicación con el cliente llamado
"conversación", donde además de tener acceso a todos estos mensajes,
el cliente podrá establecer contacto directo con su gestor personal, así como
acceder a las noticias financieras incluidas en el Blog de Bankinter.
Bankinter prevé ir incorporando a
lo largo de este año nuevas funcionales a este servicio, como la contratación
de productos de inversión o de financiación.
Bankinter viene ofreciendo, con
carácter pionero en Europa, un servicio de operativa financiera y bursátil a
través de móvil desde 2005. En este tiempo, el número de usuarios del servicio
no ha dejado de crecer, hasta alcanzar una penetración entre los clientes del
banco del 25,9%. En el último año Bankinter ha incrementado su base de usuarios
de banca móvil en un 20% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar
casi 160.000 clientes activos, que son usuarios de esta tecnología con cierta
asiduidad. Estos datos dan idea del nivel de aceptación de este servicio por
parte de los clientes de Bankinter y del alto grado de utilización de nuevos
dispositivos tecnológicos para acceder a ellos.
Para más información:
Bankinter