sábado, 28 de febrero de 2015

Convenio Banco Santander y IQS de Sarriá

Banco Santander e IQS (Institut Quimic de Sarriá) han firmado un convenio de colaboración que amplía la relación institucional que la entidad bancaria y el centro universitario mantienen desde el año 2001 a través de Santander Universidades España. Con el nuevo acuerdo, el Santander apadrinará el “Aula Banco Santander” del edificio de IQS School of Management, a través de la Fundación Empresas IQS, y se encargará de emitir la Tarjeta Universitaria Inteligente para los estudiantes IQS, entre otras colaboraciones.

El acuerdo se firmó ayer el 17 de febrero, por parte del Dr. Pedro Regull, director general IQS, y Luis Herrero, subdirector general de Banco Santander y director territorial en Cataluña. Un acto que contó también con la presencia de José María García de los Ríos, director de Convenios de Santander Universidades España, y Rosa Curt, Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS.

El Dr. Regull recordaba durante la firma que la colaboración entre Banco Santander e IQS existe desde hace más de 13 años a través de ‘Santander Universidades’. “El Santander ha demostrado siempre su interés en ofrecer su colaboración a aquellos proyectos que refuerzan la calidad de la docencia impartida en IQS, mejoran la eficiencia de la gestión académica, facilitan el acceso a programas de formación continuada de IQS Executive Education, o favorecen su proyección internacional y, en general, que ayuden a elevar la oferta y el nivel de los servicios prestados a la comunidad universitaria.”

El nuevo acuerdo contempla el apadrinamiento del “Aula Banco Santander” por parte de la entidad bancaria, en el edificio de IQS School of Management, con la intermediación de la Fundación Empresas IQS, así como el apoyo a aquellos otros proyectos singulares que pudieran ser considerados de interés.

Tarjeta Universitaria Inteligente en IQS
Con el acuerdo, Banco Santander también desarrollará a través de ‘Santander Universidades’ y en colaboración con IQS, la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para sus alumnos, un carné universitario que incorpora los últimos desarrollos de la tecnología chip, y que podrá ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas de IQS.

El banco también ha manifestado su voluntad de estudiar fórmulas de colaboración para que IQS participe en el proyecto Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con más de 190.000 recursos y obras digitalizadas, accesibles desde Internet. Específicamente se promoverá la digitalización de los fondos antiguos de IQS y la edición digitalizada de las tesis doctorales leídas en IQS para su libre disponibilidad en el Portal de Fondos Antiguos Universitarios y en el capítulo de Tesis Doctorales de la citada Biblioteca Virtual, así como desde la web del propio IQS.
En el ámbito académico los miembros de IQS podrán participar, con carácter extraordinario y en función de las convocatorias que se produzcan, en los distintos programas de becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores que el Santander ofrezca a la Universitat Ramon Llull, a la que pertenece IQS.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO