lunes, 23 de febrero de 2015

Plan de Ahorro de Banco Popular

Banco Popular estrena su primer Plan de ahorro 5 al 2 % con bonificaciones crecientes

La reciente reforma fiscal, implantada el pasado 1 de enero, ha traído consigo el nacimiento de un nuevo producto de ahorro, los llamados planes de ahorro a largo plazo, y los bancos ya han empezado a lanzar sus primeras versiones del nuevo instrumento financiero. Recientemente, Banco Popular ha estrenado el Ahorro Bonificado Creciente SIALP, su primer Plan de Ahorro 5, con una rentabilidad garantizada durante el 2015 del 2 % neto.

Los nuevos planes de ahorro a largo plazo, también conocidos como planes de ahorro 5, por el número de años que el inversor tiene que mantener su inversión, están pensados para el ahorrador más conservador que busca rentabilidad y seguridad en un mismo producto. Su principal ventaja es que si la inversión se mantiene durante 5 años y no supera los 5.000 € anuales, los rendimientos finales estarán exentos de tributación, según informa HelpMyCash.com.

A diferencia de lo que ocurre con los depósitos bancarios y las cuentas remuneradas, los titulares de un Plan de Ahorro 5, ya sea instrumentado como seguro de ahorro (SIALP) o como una cuenta (CIALP), no tendrán que pasar por Hacienda y estarán exentos de pagar ese 20 % que los tenedores de depósitos y de cuentas deben abonar por sus ganancias.

El nuevo Plan de Ahorro 5 del Banco Popular, el Ahorro Bonificado Creciente SIALP, se comercializa bajo la modalidad de un seguro de ahorro. La aportación máxima anual es de 5.000 €. La rentabilidad se revisará anualmente y en enero de cada año se comunicará al cliente el tipo de interés que se aplicará durante ese año con un mínimo garantizado neto del 0,35 %.

Como ocurre con muchos seguros de ahorro, el cliente podrá beneficiarse de un sistema de bonificaciones crecientes y acumulables: la entidad abonará un 1 % sobre el total de las aportaciones realizadas cada cinco años. Además, las bonificaciones se incrementarán en un 1 % cada lustro. Así, los clientes que mantengan sus aportaciones durante 5 años recibirán, al final del período, una bonificación del 1 % sobre el capital invertido. A los 10 años, un 2 % y así hasta llegar a un 8 % al cabo de 40 años.

 Cabe recordar que la legislación actual establece que no se puede ser titular de más de un Plan de Ahorro a Largo Plazo por persona. Además, la reforma fiscal establece que, como mínimo, el 85 % del capital invertido tiene que estar garantizado. No obstante, en el caso del Popular, la entidad advierte de que el cliente siempre rescatará más de lo aportado, por lo que el capital invertido está garantizado en su totalidad.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO