sábado, 11 de abril de 2015

El Plan de Apoyo al Empleo de Bankia consigue trabajo para 242 clientes de la entidad en dificultades


Un total de 242 clientes de Bankia que se encontraban en paro, con hipoteca y con dificultades de pago han conseguido trabajo en los últimos meses tras participar en el Plan de Apoyo al Empleo que la entidad puso en marcha hace un año para ayudar a sus clientes en dificultades. 

Este proyecto impulsado por la entidad consiste en un plan de formación y búsqueda activa de empleo llevado a cabo por Randstad Outplacement y la Fundación Randstad. 

El programa dura seis meses y se divide en tres fases: Una primera de orientación en la que se ayuda a  los participantes a analizar su competencia, motivación y actitud. La segunda es de acompañamiento y formación y en ella se reorienta al participante para su incorporación al mundo laboral, mediante sesiones y talleres para ayudarles a adquirir habilidades sociales, capacidades y competencias. Finalmente, la tercera es de activación, que consiste en una búsqueda activa de ofertas de empleo o puesta en marcha del plan de negocio. 

Desde su puesta en marcha, la entidad ha contactado con 4.030 clientes, de los que 1.344 se han inscrito en el plan de formación. En la actualidad, 878 personas de 45 provincias están realizando el itinerario de formación, y 242 clientes han encontrado trabajo, lo que representa un 27% del total. 

De los contratos realizados, el 16,5% de ellos son indefinidos, el 54,5% son temporales renovables, el 13,6% por un tiempo superior a tres meses y el 15%  corresponden a contratos inferiores a tres meses. No obstante, en las últimas contrataciones se está produciendo un incremento significativo de las renovables e indefinidas, que ya suponen un 71% del total. 

El plan continuará durante este año con un nuevo objetivo: apoyar también a los clientes que tienen dificultades para pagar sus alquileres sociales y especiales. Ya está en desarrollo un programa con 267 personas más, que participarán también en un itinerario laboral con el objetivo de encontrar un empleo. 

El apoyo al empleo, uno de los pilares de la acción social de Bankia 

Además del proyecto de empleo para clientes de la entidad, Bankia ha colaborado con dos grandes programas de empleo en toda España, de la mano de Cáritas y la Cruz Roja Española, para colectivos más vulnerables: mayores de 45 años, jóvenes, mujeres con escasa formación, así como familias monoparentales o familias con todos sus miembros en el desempleo, con un total de 5.713 beneficiaros en toda España. 

Bankia ha apoyado, además, un programa de formación y búsqueda de empleo para mujeres víctimas de la violencia de género en la Comunidad Valenciana, y un programa de búsqueda de empleo para jóvenes en Madrid. 

Bankia ha centrado su política de acción social en proyectos ligados a las necesidades más acuciantes del momento actual, como son el desarrollo local, la vivienda, el empleo y la educación en sus entornos más cercanos.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO