viernes, 17 de abril de 2015

Se consolidad el crecimiento de la economía española en el primer trimestre de 2015

La economía española acelera su crecimiento en el primer trimestre del año hasta el 0,9%, según el Observatorio Económico publicado hoy por BBVA Research. Este repunte de la actividad está en línea con los esperado hace tres meses, en los que las previsiones apuntaban a un crecimiento trimestral del 0,7%.

Por un lado el buen ritmo de crecimiento de la demanda nacional, el consumo y la inversión se han visto favorecidos por las políticas monetarias y fiscales, así como por la reducción de la factura energética y el aumento de la confianza. Por otro lado las exportaciones, excepto en el sector servicios y en turismo, han experimentado un leve estancamiento debido a la depreciación del euro y a la caída del precio del petróleo.
Durante el primer trimestre del año el consumo podría haber repuntado de nuevo, según muestran los indicadores de gasto, y las expectativas de los hogares, medidos principalmente a través de las matriculaciones de turismos, la confianza de los consumidores y el empleo. 

Según BBVA Research, las previsiones de crecimiento económico para los próximos dos años situadas en el 2,7%, podrían experimentar un sesgo moderado al alza.

Para más información:


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO