sábado, 20 de agosto de 2016

Deutsche Asset Management adquiere el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona

Deutsche Asset Management adquiere el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona a Northwood Investors por 493 millones de euros

Deutsche Asset Management (Deutsche AM), a través de su división de inversión inmobiliaria para Iberia en Madrid, dirigida por Carlos Manzano, continúa su expansión en los mercados español y portugués, esta vez con la adquisición del centro comercial Diagonal Mar (Barcelona) .

Diagonal Mar fue diseñado por Jean-Louis Solal y Robert A.M. Stern e inaugurado en 2001. Con una ubicación privilegiada en el distrito 22@ de Barcelona, el centro comercial tiene una superficie alquilable de aproximadamente 90.000 metros cuadrados y cuenta con la presencia de marcas de referencia como Alcampo (no forma parte de la transacción), Cinesa, Media Markt, Primark, H&M y el Grupo Inditex .

Este centro comercial es uno de los más importantes y visitados de Barcelona con 17 millones de visitantes por año, beneficiándose no sólo de la zona residencial circundante, sino también del entramado empresarial en creciente desarrollo y una red hotelera en fuerte expansión dentro del distrito 22@. Desde su apertura, ha tenido un comportamiento sólido y ha aumentado de manera constante las ventas y las cifras de visitantes, incluso en el contexto de crisis económica, respaldado por un estable ratio de ocupación media del 98%.

Deutsche AM planea también invertir más de 30 millones de euros en varios proyectos con el objetivo de potenciar Diagonal Mar mediante la creación de un nuevo espacio dedicado a la moda, que comprenderá también una remodelación interna y externa del centro. 

Con esta adquisición, el negocio inmobiliario de Deutsche AM Iberia ha realizado transacciones por valor de 950 millones de euros en los últimos 12 meses, aumentando su cartera de activos bajo gestión hasta los 1.300 millones de euros. Actualmente, la cartera ibérica cuenta con 17 activos inmobiliarios: 7 centros comerciales, 7 edificios de oficinas y 3 activos logísticos, con una superficie alquilable conjunta de 420.000 metros cuadrados. Algunas de las últimas adquisiciones realizadas durante el año pasado son el edificio de oficinas Josep Tarradellas de Barcelona, el edificio Echevarría en Bilbao, tres centros comerciales en Portugal y un edificio de oficinas en Manoteras, Madrid. Asimismo, algunos de estos activos fueron adquiridos por Trajano Iberia, una SOCIMI listada en el MAB y gestionada también por la división inmobiliaria de Deutsche AM.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO