lunes, 3 de noviembre de 2008

Mayores intereses bancarios, supercuentas

Interés en supercuentas bancarias, están de vuelta

La guerra por la liquidez de nuevos y frescos ingresos está de vuelta en las entidades bancarias y los clientes que disponen de un dinero ahorrado cada vez pueden hacer más presión al ir al banco a “pedir” o solicitar mejores condiciones financieras para depositar sus ahorros en una u otra cuenta.
En este guerra se habla de rentabilidades que van como mínimo de un 4 % hasta un 7% para retribuir el dinero nuevo que llega a la entidad bancaria de ahí que los anuncios son con el slogan de “Sólo para nuevos clientes”.
Normalmente esta alta rentabilidad tiene un tope en el tiempo ya que los bancos se cuidan de no ofertar más que la rentabilidad durante 3,4, 6 meses…y aunque son cuentas bien parecen depósitos de ahorro aunque no permiten domiciliación de recibos y tampoco tienen normalmente ningún tipo de gasto o comisión de gestión en estas supercuentas.
Por último indicar que estas rentabilidades en estas supercuentas tienen otro freno y es que la mayoría de las ofertas son para una aportación máxima de dinero y que muchos bancos ante una posible variabilidad de la situación financiera y del precio del dinero fijado por la Reserva Federal en Estados Unidos o por el Banco Central Europeo se reservan en sus condiciones o letra pequeña de las supercuentas el derecho a cambiar la remuneración pasado un cierto periodo de tiempo.

Os ofrezco una pequeña guía de la situación actual en este mes de noviembre de 2008, aunque os animo a profundizar porque muchas de ellas tienen condiciones especificas de máximo de aportaciones, comisiones, domiciliaciones…

- Cuenta de Alta rentabilidad de Caja Granada: 7% durante los 3 primeros meses.
- Open Plus Seguridad de OpenBank: 6,5% tae hasta el 31 de marzo de 2009.
- Cuenta Azul de I-Banesto: 6,1 Tae hasta el 30 de abril de 2009.
- Cuenta naranja de ING Direct: 6% tae los 5 primeros meses nuevos clientes.
- Cuenta Max de C.Laboral Popular: 5% tae hasta 10.000 euros.
- Cuenta Activo Plus de Activo Bank: 5% los 6 primeros meses nuevos clientes.
- Cuenta Depósito de Oficina Directa: 5% a uno mes para más de 500 euros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO